Ogier rompió el empate en el inicio en Japón

Ya está en marcha la última fecha de la temporada para el Rally Mundial en Asia, donde el francés fue la referencia del único tramo del día tras la igualdad en el shakedown entre Evans y Neuville.

Llega a su final una interesante temporada del World Rally Championship y lo hace ni más ni menos que en Japón, la tierra de los campeones del mundo, Toyota, donde Sébastien Ogier está haciendo los honores para que los integrantes del equipo nipón se sientan orgullosos del trabajo realizado a lo largo de todo el año. El múltiple campeón mundial se metió adelante en el paso por Kuragaike Park, en un tramo muy parejo que dejó a los primeros cinco encerrados en seis décimas.

En el estreno de su nuevo navegante, su compatriota Vincent Landais, Ogier había sido tercero en el shakedown que marcó el inicio de las actividades, en el que su compañero de equipo Elfyn Evans y Thierry Neuville igualaron los registros en su cuarta pasada y él había quedado detrás a medio segundo. Sin embargo todo se dio vuelta y quien pasó al frente cuando importaba fue el francés, deteniendo el reloj en 2m7s exactos sobre un suelo bastante complicado de transitar.

Detrás quedó Craig Breen en un notable avance de los Puma del M-Sport, a solo una décima, misma diferencia que le hizo a quien va por el subcampeonato, Ott Tänak. El estonio que corre su último rally para Hyundai tampoco tuvo mucho espacio respecto a su compañero Neuville, que quedó cuarto también a una décima, en tanto que cerró el quinteto el nuevo campeón, Kalle Rovanperä, a tres décimas.

Algo más atrás aparecería Evans, a 1s2 del líder, el local Takamoto Katsuta desde la séptima ubicación a 1s9 con el último de los Yaris, Gus Greensmith con otro de los Puma a 2s2 y el español Dani Sordo cerrando los integrantes de la divisional mayor en el noveno lugar de la general a 3s1 del primero con su i20N. El encargado de cerrar el top 10 entre los WRC2 fue Emil Lindholm. La nota de la sesión la dio el local Toshiro Arai y su navegante Naoya Tanaka, que sufireron un fuerte golpe pero afortunadamente sin lesiones, aunque la prueba debió ser cancelada para quienes venían detrás.

La actividad para el WRC continuará en horas de la noche para Argentina, totalmente lo opuesto para Japón debido a la diferencia horaria de exacto medio día (12 horas). El primer rulo iniciará a las 19h y concluirá cerca de las 22h, en tanto que el segundo de la etapa del viernes se pondrá en marcha mañana a la 1:30h, terminando cerca de las 4:30h.

Pos # Piloto Navegante Tiempo Dif
1 #1 S. OGIER V. LANDAIS 2:07.0
2 #42 C. BREEN J. FULTON 2:07.1 +0.1
3 #8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA 2:07.2 +0.2
4 #11 T. NEUVILLE M. WYDAEGHE 2:07.3 +0.3
5 #69 K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN 2:07.6 +0.6
6 #33 E. EVANS S. MARTIN 2:08.2 +1.2
7 #18 T. KATSUTA A. JOHNSTON 2:08.9 +1.9
8 #44 G. GREENSMITH J. ANDERSSON 2:09.2 +2.2
9 #6 D. SORDO C. CARRERA 2:10.1 +3.1

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email