Tras el mal trago de la salida del camino en la última prueba especial del jueves, Sébastien Ogier pudo recomponerse con el Toyota Yaris y junto Victor Landais, su copiloto, consiguió cerrar este segundo día imponiendo su ritmo en los dos tramos que completaron la primera etapa del Rally de Montecarlo, ronda inicial del campeonato mundial.
«Es un buen final de día. Tuve que luchar por ello porque antes no tenía una gran sensación, estaba a la defensiva. En condiciones difíciles no podía encontrar el ritmo«, señaló el francés, quien ostenta ocho títulos de WRC.
Lo escolta su compañero de equipo Elfyn Evans por 12s6 quien pudo encabezar el séptimo tramo cronometrado; tercero está a 14s2 Adrien Fourmaux, quien no solo ganó una prueba sino que además es el mejor referente de Hyundai ante los retrasos del campeón Thierry Neuville y Ott Tanak (foto), quienes sufrieron pinchaduras y se salieron del camino, dañando a sus autos y quedando relegados de la vanguardia.
Kalle Rovanpera (Toyota) se ubica cuarto, superando a Tanak; a más de un minuto se clasifican Grégoire Munster (Ford), Takamoto Katsuta (Toyota), Sami Pajari (Toyota), Neuville (a 3m58s6) y Rossel Yohan, quien con un Citroën está en top10 y lidera en la división RC2.
Foto Gentileza: Joao Ricardo Branco