“Vamos a un trazado que me gusta, donde me siento cómodo, pero donde me cuesta redondear buenas finales. Ése será el desafío para esta segunda fecha”, indicó Carlos Okulovich refiriéndose sobre la pista del Autódromo Provincia del Neuquén, ubicada en la localidad de Centenario distante 15 kilómetros de la capital provincial, en donde se cumple con la segunda fecha de Turismo Carretera 2023.
Para el piloto misionero, esta carrera tendrá otra estrategia junto al equipo Maquin Parts para conseguir el mejor provecho del Torino. «Vamos a comenzar distinto, trabajando en la puesta a punto desde la primera salida a pista. En Viedma, en las comunitarias y los entrenamientos libres, tuvimos que hacer algunos retoques en la posición de manejo y otras cuestiones menores: necesitaba adaptarme mejor al auto porque no pudimos ir a probar antes«, señaló.
Entre la fecha de Viedma y esta de Centenario, hubo un intenso trabajo del equipo de Diego Soljan en el taller de Venado Tuerto, en el Torino del representante de Oberá como también en los autos del campeón José Manuel Urcera y Esteban Gini, además de la Dodge de Germán Todino.
«El equipo trabajó mucho en este primer receso cambiando algunos elementos y haciendo como siempre un repaso general. Esta vez también le dimos un poco de trabajo al chapista y al pintor para dejar el ‘Toro’ como nuevo. El motor tuvo el clásico servicio pautado después de cada final -ese service varía de acuerdo con las exigencias que nos pone cada trazado-”, destacó Okulovich.
“Ahora, en Neuquén nos podremos concentrar de entrada en el setup que mejor funcione para este circuito. Vamos desde el inicio con el fin de buscar la mejor respuesta, porque este es de esos autódromos que con el TC no tengo los mejores recuerdos; en cambio pude hacer muy buenas carreras -incluso podio- con el Turismo Nacional… pero con el TC todavía no tuve los resultados que espero. Viajo con esa ilusión: la de quebrar la racha negativa”, manifestó el piloto mesopotámico.