Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión: Dominio absoluto de Werner en La Plata

El entrerriano fue amo y señor en la tercera presentación de las TC Pick Up en La Plata, y no dejó espacio para que intenten arrebatarle la victoria.

Por Andrés Galasso.


Mariano Werner tuvo el control total de las TC Pick Up en esta tercera presentación del año y obtuvo la primera victoria del campeonato. El de Entre Ríos comenzó a exhibir las virtudes de su Toyota desde el mismo entrenamiento, único previo a la clasificación. Luego, lo reafirmó adueñándose de la pole position. El domingo por la mañana, con la serie más rápida, pues la restante tuvo auto de seguridad, se hizo acreedor de la mejor posición de partida, y una vez que se apagó el semáforo en rojo estuvo al frente de las acciones. De esta manera, se alzó con la victoria por primera vez en la temporada y se convirtió nada menos que en el nuevo líder de la etapa clasificatoria.

El trabajo de José Manuel Urcera fue muy destacado. Desde su reaparición, es la segunda carrera en la especialidad y también junto al Maquin Parts, encargada de atender la Pick Up del piloto rionegrino. Constantemente se mantuvo en la segunda colocación, aunque sin posibilidad de atacar a Werner. Por la mañana, se había adjudicado una accidentada serie que obligó el ingreso del pace car.

Diego Ciantini se mantuvo estable durante toda la actividad y se acomodó en el tercer escalón del podio. El cuarto lugar de Andrés Jakos, conteniendo cada uno de los embates de Gastón Mazzacane, fue muy meritorio. Por detrás de ellos, arribó Omar Martínez, quien se encontraba a la expectativa de un posible sobrepaso.

Dos importantes nombres no tuvieron un buen pasar este fin de semana en el trazado platense. El tricampeón de la categoría, Juan Pablo Gianini, perdió importantes puntos producto de un despiste en el primer curvón. Agustín Martínez, que conlcuyó una enorme tarea en la anterior fecha, debió realizar múltiples reparaciones en su camioneta tras no llegar a finalizar la segunda serie. Así, partió desde el fondo y fue muy poco lo que pudo recuperar junto al principal afectado en aquel incidente, que fue Guillermo Ortelli. Por aquella acción, que resultó en el perjuicio de varios pilotos, Mauricio Lambiris fue excluido.

El campeonato, ahora con Mariano Werner a la cabeza, aguarda por la próxima carrera, que será el 14 de Mayo, cuando las Pick Up se independicen y corran sin la compañía del TC Mouras en el autódromo de Viedma.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email