Aportando su experiencia, Osvaldo Abel «Cocho» López, uno de los integrantes de Grandes Campeones, opinó sobre cómo se podría armar un programa sólido y eficaz para pilotos que pretenden correr en las categorías más importantes del mundo.
«Los únicos dos proyectos que se hicieron realidad a través del tiempo en categorías top fueron en los últimos 75 años, Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann, con inversiones gigantes por parte del estado para poder triunfar. La primera inversión con visión futura nos dejó como corolario el Autódromo de Buenos Aires, y la segunda inversión nos dejó el conocimiento técnico de las nuevas generaciones de automóviles.
Los demás -todos-, solo fueron esfuerzos particulares que vivimos varias generaciones (yo en dos ocasiones) sin lograr la continuidad necesaria y como corresponde a una empresa pensada seriamente como vimos y vemos que lo hacen otros.
Hoy es más difícil, porque antes era con sponsors grandes y tenías la posibilidad. Ahora necesitas esa inversión como lo harías para plantar una empresa internacional, pero además, como en las empresas necesitas el “mercado” (gente que compre tus productos) y entonces hay que vender millones de gorritas, remeras, etc. Eso se llama «Merchandising», y es el verdadero recupero de la inversión, además de otras cosas más, por supuesto.
Deseo y espero que alguien en el futuro arme con inversión segura un proyecto como el del gran “Chueco».
Osvaldo Abel «Cocho» López