Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPINIÓN: Hay que armar un proyecto serio y con fuerte inversión

Osvaldo "Cocho" López, uno de los integrantes de Grandes Campeones, expresó su visión sobre conformar un programa estable que permita a los jóvenes pilotos argentinos competir en la élite del automovilismo internacional.
Cocho López

Aportando su experiencia, Osvaldo Abel «Cocho» López, uno de los integrantes de Grandes Campeones, opinó sobre cómo se podría armar un programa sólido y eficaz para pilotos que pretenden correr en las categorías más importantes del mundo.

«Los únicos dos proyectos que se hicieron realidad a través del tiempo en categorías top fueron en los últimos 75 años, Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann, con inversiones gigantes por parte del estado para poder triunfar. La primera inversión con visión futura nos dejó como corolario el Autódromo de Buenos Aires, y la segunda inversión nos dejó el conocimiento técnico de las nuevas generaciones de automóviles.

Los demás -todos-, solo fueron esfuerzos particulares que vivimos varias generaciones (yo en dos ocasiones) sin lograr la continuidad necesaria y como corresponde a una empresa pensada seriamente como vimos y vemos que lo hacen otros.

Hoy es más difícil, porque antes era con sponsors grandes y tenías la posibilidad. Ahora necesitas esa inversión como lo harías para plantar una empresa internacional, pero además, como en las empresas necesitas el “mercado” (gente que compre tus productos) y entonces hay que vender millones de gorritas, remeras, etc. Eso se llama «Merchandising», y es el verdadero recupero de la inversión, además de otras cosas más, por supuesto.

Deseo y espero que alguien en el futuro arme con inversión segura un proyecto como el del gran “Chueco».

Osvaldo Abel «Cocho» López

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email