Una de las innovaciones técnicas que tendrá TC2000 en el futuro, además de los vehículos de la gama SUV será el motor el cual, como lo anticipó Alejandro Levy semanas atrás en Campeones, tendrá un desarrollo de Oreste Berta en La Fortaleza de Alta Gracia, Córdoba.
Durante el domingo de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Oreste Berta hijo estuvo de visita en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, recorriendo los boxes. Allí se encontró con muchos conocidos de la categoría y habló de diferentes temas.
En diálogo con Campeones, y ante la pregunta sobre qué interés existe para involucrarse en la preparación de dicha motorización que tendrá TC2000 a partir de 2024, Berta (h) afirmó: “Siempre estamos dispuestos a trabajar en desarrollos nuevos y estamos abiertos, pero dependen de muchas cosas para que se puedan concretar”.
“Tuvimos varias charlas pero aún no lo definimos. Se puede hacer cualquier cosa, pero lo importante es que sirva y sobre todo que tenga a futuro cierta sustentabilidad”, detalló con respecto al modelo que puede servir de base en el armado del impulsor.
Las diferentes evaluaciones se centran, además de la prestación, en el costo que demande su preparación y mantenimiento. “Lamentablemente bueno, bonito y barato no hay nada. Pero de todas maneras hay gente con capacidad y ganas de trabajar en equipo. Veremos qué se puede hacer”, aseveró Berta hijo.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON ORESTE BERTA (h)