Se cumplen hoy 30 años del trágico accidente que le costó la vida a Osvaldo Morresi y Jorge Marceca durante la competencia final del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de La Plata.
El piloto de San Pedro había comenzado el fin de semana de la mejor forma, ganando la primera serie en el circuito «19 de noviembre», donde superaba a Walter Hernández y Fabián Acuña. El segundo parcial tuvo como vencedor a Emilio Satriano, y Eduardo Ramos se impuso en la tercera serie corrida ese 27 de marzo de 1994.
La final mostró rápidamente a Morresi como líder, seguido por Acuña y Ramos. Justamente éste último protagonizó un espectacular vuelco en la vuelta 4, previo al ingreso a la primera chicana. La carrera continúo y Morresi se escapaba en la punta seguido en los cronómetros y en el camino por el Ford de Walter Hernández.
La fatídica vuelta 10 llegó con la fuerte salida de la ruta del Chevrolet manejado por Morresi, el cual se descontroló sobre el camino «Costa Sud», previo a la chicana 5, e impactó contra un talud.
Allí perdía la vida el «Pato», mientras que su acompañante, Jorge Marceca, falleció a los dos días tras haber permanecido internado en grave estado.
El debut de Morresi en el TC fue el 29 de abril de 1984, en el circuito semipermanente de Tandil con un Chevrolet del equipo Supertap. Justamente en ese circuito ganó por primera vez, el 4 de mayo de 1986.
A partir de allí lograría otras 7 victorias en la categoría, la última el día de su fallecimiento, el triste 27 de marzo de 1994.
Su único título a nivel nacional fue en 1978, en el TN Clase B, luego de haber logrado ese año 4 victorias y de haber peleado con Emilio Satriano palmo a palmo por la consagración.
*El relato del equipo Campeones corresponde a la victoria lograda por Osvaldo Morresi en el circuito semipermanente de la Plata, el 17 de marzo de 1991. Ese día el «Pato» prevaleció por sobre Oscar Aventín y Fabián Acuña.