En la temporada 2022 de la Formula 3 hubo varios pilotos que se destacaron siendo rookies y quien terminó delante de todos los de primer año fue Zane Maloney, que tras su gran irrupción en el escenario de los monoplazas que inician la escalera rumbo a la F1 tuvo la posibilidad de hacer su debut en F2 esta misma campaña, al correr en Abu Dhabi como remplazo de Calan Williams con el Trident, escuadra para la que corrió todo el año.
Además, pese a no seguir en el equipo con base en Milán, estuvo realizando los tests de postemporada en el circuito de Yas Marina pero en este caso con un monoplaza de Carlin, la escuadra británica. Allí compartió boxes con Enzo Fittipaldi, hermano menor de Pietro que actualmente se desempeña como piloto de reserva del equipo Haas.
Y por si fuera poco, tras esa presentación el equipo Red Bull inició las tratativas para poder tenerlo en sus filas como piloto de reserva y desarrollo en la Red Bull Junior Academy. El de Barbados es el cuarto corredor en sumarse a la lista, segundo en hacerlo este año tras la confirmación precisamente del menor de los Fittipaldi, cuya oficialización fue realizada durante el fin de semana del GP de Brasil en noviembre.
Con la inclusión de Maloney y el brasilero, se suman a la lista junto con el japonés Ayumu Iwasa que se consagró en la F3 en 2021, y también de Jehan Daruvala, ambos corredores de F2 el último año. Estas contrataciones se producen tras la salida de Liam Lawson, quien formó parte de las FP1 obligatorias en la F1 con Red Bull, que pone rumbo a la Super Formula japonesa.
Pero el brillante futuro de Red Bull no se detiene ahí, ya que en poco tiempo se espera que dos corredores más se unan a la academia de la marca de bebidas energizantes. Si se cumple la lógica, próximamente Isack Hadjar y Jak Crawford se estarán sumando, ambos pilotos que también dieron que hablar en la última campaña de la F3.