Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Otro título para el ‘Gurí’ Martínez!

Uno de los pilotos más importantes de las últimas décadas revalidó su vigencia y se quedó por primera vez con el título de TC Pick Up tras ser quinto en San Nicolás.

El ‘Gurí’ Martínez no se cansa de hacer historia en el automovilismo nacional y, a sus 56 años, el entrerriano consiguió una nueva corona para su palmarés personal al ser el nuevo campeón de las TC Pick Up. Omar Martínez hizo los deberes en la última carrera del año, llegó quinto detrás de su hijo Agustín y le dieron los puntos para ser campeón. La carrera quedó en manos de Andrés Jakos, que luchó hasta el final y quedó a solo seis puntos del título, en tanto que Juan Martín Trucco fue su escolta y Diego De Carlo terminó tercero.

La largada adelante fue prolija pero con intensidad, momento que aprovechó la potencia de su Pick Up Diego De Carlo para acelerar mejor que Agustín Martínez e intentar la maniobra de superación por afuera para, tras las primeras tres curvas de duelo con el joven entrerriano, pasar al frente. Detrás, en un enriedo entre Gianini y Werner ambas camionetas se engancharon y quedaron a un costado de la pista, y aunque el entrerriano pudo volver el de Salto no. Craparo, Chapur y Germán Todino protagonizaron un incidente en los primeros metros, que ocasionó el abandono de los tres y la aparición del auto de seguridad tras una sola vuelta.

En el relanzamiento De Carlo pudo mantener bien el puesto elante de Agustín Martínez, con Trucco, Jakos y Boero detrás. En la cuarta vuelta, Valentín Aguirre sufrió un golpe en el tránsito de la horquilla y debió abandonar, lo que le permitía al Martínez menor estar cada vez más afianzado en el primer lugar del campeonato. Mientras tanto, adelante Jakos logró un gran 2×1 para superar a los dos líderes y pasar a ser el nuevo primero de la carrera.

Con Jakos liderando aún no le daban los puntos para superar a los dos Martínez, que desde el cuarto lugar Agustín y quinto el ‘Gurí’ se mantenían adelante. Llegando a la mitad de la carrera, Pedro Boero se despistó con su Pick Up y al quedar clavado en la tierra debió ser neutralizada la prueba con auto de seguridad para poder retirarlo de ese sitio.

El relanzamiento fue algo áspero entre Jakos y De Carlo, con un toque que casi termina con el de Ramos Mejía afuera pero logró controlar bien la Hilux para no perder. Detrás suyo Trucco aprovechó y lo superó a De Carlo para ser el nuevo escolta, mientras los Martínez se mantenían a la expectativa. Con ganas de más, el de Tres Algarrobos empezó a atacar al puntero con la misión de sumar su primera victoria en su año debut la categoría.

Si bien lo intentó en esos primeros metros tras pasar al segundo lugar, Trucco bajó la intensidad y dejó de intentarlo tan fervientemente. En el medio, Oyhanart hizo un trompo en la horquilla que cerca estuvo de volver a generar una neutralización. Sin cambios en los primeros puestos, el ‘Gurí’ mantuvo ese quinto puesto que le daba la chance de ser campeón y cruzó la línea de meta para sumar una nueva corona a su extensa trayectoria.

La victoria quedó en manos de Andrés Jakos, que quedó a solo seis unidades en la tabla dela Copa Shell y en la general del campeonato fue primero, pero le toca sumar otra vez el subcampeonato de la divisional de las camionetas en apenas tres temporadas. Detrás suyo llegó Juan Martín Trucco, que se metió en el podio en su año debut, en tanto que Diego De Carlo los acompañó desde el tercer escalón.

El extenso palmarés del ‘Gurí’ empezó en 1990 cuando fue campeón de la Fórmula Renault Argentina, algo que lograría por segunda vez al año siguiente. Tras pasar a los autos con techo, en 1997 llegaría la corona en el Top Race y un año más tarde en el TC2000. Repetiría en el TR en el 2000 y debió esperar pero valió la pena hasta el 2004 para su primera corona en el Turismo Carretera. Dos años después consiguió la tercera en el TR, ahora en su versión V6, mientras que en 2015 repitió en el TC. Siete años debieron pasar para poder sumar una nueva corona, pero vaya si valió la pena lograrlo con la compañía de sus hijos, Agustín en la pista y  Paula desde el box. A celebrar, Gurí.

Pos # Piloto Marca Vtas Tiempo Dif
2 JAKOS, ANDRÉS Toyota 16 30:58.291
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Volkswagen 16 30:58.905 0.614
9 DE CARLO, DIEGO Volkswagen 16 30:59.465 1.174
57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 16 31:00.337 2.046
5 MARTÍNEZ, OMAR Ford 16 31:01.408 3.117
317 IRIBARNE, FEDERICO Toyota 16 31:02.147 3.856
14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 16 31:04.020 5.729
19 KRUJOSKI, HUMBERTO Toyota 16 31:05.204 6.913
119 PALAZZO, HERNÁN Toyota 16 31:07.328 9.037
10° 117 ABDALA, TOMÁS Ford 16 31:09.466 11.175
11° 8 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 16 31:10.445 12.154
12° 187 IMPIOMBATO, NICOLÁS Toyota 16 31:10.899 12.608
13° 56 TODINO, GASTÓN Nissan 16 31:14.571 16.280
14° 64 MORILLO, FRANCO Toyota 16 31:16.592 18.301
15° 69 MION, EDDY Ford 16 31:17.357 19.066
16° 7 PÉREZ, FEDERICO Ford 16 31:24.847 26.556
17° 22 FERRANDO, MARIO Volkswagen 16 31:35.616 37.325
18° 21 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 16 31:46.597 48.306
19° 6 PEZZUCCHI, NICOLÁS Nissan 15 29:26.386 1 VTA
20° 72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Volkswagen 12 24:38.268 4 VTAS
21° 51 VICINO, LUCAS Toyota 12 24:40.780 4 VTAS
22° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Toyota 12 25:04.062 4 VTAS
23° 3 WERNER, MARIANO Toyota 11 23:05.410 5 VTAS
24° 15 BOERO, PEDRO Toyota 7 14:39.833 9 VTAS
25° 101 DI SCALA, CRISTIAN Toyota 6 13:16.750 10 VTAS
26° 197 QUIJADA, MARCOS Toyota 5 11:47.442 11 VTAS
27° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Volkswagen 4 10:13.450 12 VTAS
28° 31 MONTENEGRO, GONZALO Toyota 4 10:18.347 12 VTAS
29° 177 LONDERO, AYRTON Ford 3 08:10.481 13 VTAS
30° 24 OYHANART, MARIANO Ford 1 01:59.148 15 VTAS
31° 1 GIANINI, JUAN PABLO Ford 1 02:13.162 15 VTAS
32° 79 CHAPUR, FACUNDO Toyota 0 00:00.000 16 VTAS
33° 156 TODINO, GERMÁN Nissan 0 00:00.000 16 VTAS
34° 172 CRAPARO, ELIO Chevrolet 0 00:00.000 16 VTAS

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email