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Pagani Huayra R Evo: la bestia de 900 CV inspirada en Indy y Le Mans

Su creador, Horacio Pagani, reveló que se basó en algunas características de autos de competición. Supera los 300 km/h y es para manejar en circuitos.

El Pagani Huayra R Evo es un hypercar que supone la variante más radical del modelo, además del auto más potente del historial de la marca gracias a su motor V12 de 912 caballos.

Este fabuloso vehículo es una vuelta de tuerca más de lo que ya supuso el Huayra R. Está concebido como parte del programa Arte in Pista del fabricante ítalo-argentino, reservado para sus clientes más exclusivos y pensado para ser conducido sólo en circuitos.

Sólo tienen derecho a adquirirlo aquellos poseedores de un Pagani Zonda R, de un Zonda Revolución o de alguna de las versiones del Huayra R.

«La inspiración para el diseño del Huayra R Evo me surgió durante una carrera de IndyCar en Nashville: mientras observaba los monoplazas con sus Aeroscreens, surgió la idea de crear un coche con superficies protectoras de policarbonato y la opción de quitar los dos paneles del techo», explicó Horacio Pagani.

«También nos inspiramos en la elegancia de los autos de Le Mans que adornaron las pistas en los años 60 y 70, incluidos los veloces prototipos de cola larga ‘codalunga'», completó su creador.

El Pagani Huayra R EVO está configurado como un “cola larga” y posee un alerón tipo batimóvil.

EXTERIOR
Las principales novedades exteriores del Pagani Huayra R Evo llegan desde el punto de vista aerodinámico, algo que queda claro ya desde el frente por la mayor dimensión del paragolpes, el splitter y las canalizaciones laterales.

En el sector trasero se destacan un enorme alerón tipo batimóvil, además de una extensión de 19 centímetros («cola larga») respecto del Huayra R y su prominente difusor.

La fibra de carbono de la carrocería está directamente importada del Pagani Utopia. Según el fabricante, es la responsable de un aumento de su rigidez estructural en un 38%.

Es parcialmente descapotable, al contar con dos vigas de carbono laterales sobre las puertas y un conducto de aire en la parte más alta.

INTERIOR
Aún no hay imágenes del interior del Pagani Huayra R Evo, pero se sabe que cuenta con dos bacquets de fibra de carbono que pueden retirarse de forma manual. Los cinturones de seguridad son arneses de seis puntos. La tapicería es ignífuga.

El peso del Pagani Huayra R Evo es de 1.050 kg, mientras que alcanza 350 km/h de velocidad máxima.

MECÁNICA
El motor del Pagani Huayra R Evo es un V12 de 6.0 litros atmosférico de origen AMG, cuya potencia es de 912 caballos a 8.750 rpm con un par máximo de 770 Nm.

La caja de cambios es secuencial de seis velocidades. De sus prestaciones se sabe que alcanza un máximo de 350 km/h. Los frenos son carbocerámicos Brembo (410 mm adelante y 390 mm atrás), mientras que los neumáticos son slick Pirelli P Zero (280/680 R19 adelante y 345/725 R20 atrás).

La suspensión cuenta con un sistema hidráulico que permite controlar la altura de cada rueda de forma independiente. La doble horquilla, hecha de aluminio forjado, trabaja junto a unos muelles y amortiguadores activos que se controlan electrónicamente.

El peso del coche es de 1.060 kilos.

PRECIO
El precio del Pagani Huayra R Evo se desconoce por el momento.

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