Buena parte del ambiente del Turismo Carretera ya se encuentra en El Villicum, escenario en el que este fin de semana se definirá una nueva edición de la “Copa Oro”. Allí se encuentra parte del equipo Campeones, que en el desarrollo de la tira diaria dialogó con Gabriel Ponce de León, uno de los 43 inscriptos para el cierre de la temporada.
A través de los micrófonos de Campeones Media y Campeones Radio, el piloto de Junín realizó un balance de su año, que afrontó nuevamente con su estructura particular: “Los resultados no acompañaron, pero por lo menos pudimos estar”, destacó, antes de admitir que “estábamos en duda” para participar de la fecha en San Juan.
Vale recordar que el tricampeón de TC2000 no empezó la temporada, debido a inconvenientes presupuestarios que le impidieron debutar en el Uranga Racing, estructura con la que iba a iniciar el torneo. Finalmente, comenzó a participar desde la tercera fecha, disputada en Toay, gracias a un acuerdo entre su estructura y el AC Competición.
El 2024 ¿con Mustang?
Con respecto a los nuevos modelos de TC, Ponce de León se mostró sorprendido por lo ya visto en los boxes de El Villicum, previo a lo que será la presentación de los autos hoy por la noche. “La verdad es que por fotos se veían de una manera, pero personalmente son muy lindos. El público se va a sorprender”, señaló.
Ante la consulta sobre si planea desarrollar un Mustang, el piloto de 44 años reconoció que “no será fácil por un tema de costos”. En particular, el desembolso de los Ponce de León sería doble, ya que a la carrocería deberían sumar un chasis nuevo: “La estructura (del auto) es vieja, y lo que evaluamos es que, si decidimos hacer una carrocería de Mustang, también tendríamos que encargar una jaula nueva”, detalló el juninense.
En este sentido, el Ponce de León Racing aguardará por los trabajos que está llevando a cabo la ACTC para adaptar la carrocería del Mustang a los chasis actuales: “Sé que la categoría está terminando el nuevo kit para poder hacer las reformas al auto que tenemos hoy. Seguramente lo vamos a evaluar y empezaremos a trabajar cuando sepamos el número”, expresó el referente de la estructura, refiriéndose a los costos que demandará el cambio. En caso de que lo lleven a cabo, ¿cuándo pondrán en pista el Mustang? “Quizás, de mitad de año en adelante”, cerró Ponce de León.