Este fin de semana se llevarán a cabo los ensayos formales de pretemporada del MotoGP en Spenag, Malasia, en el mismo trazado en el que pocos días atrás fue el turno de iniciar el año para la categoría con el Shakedown y una marca en particular fue la que mostró un claro dominio junto con una buena mejoría en los motores.
Yamaha, con Cal Crutchlow como el responsable de los mejores tiempos de dos de las tres jornadas, se perfila para seguir peleando adelante este año y en gran medida dependerá de lo que pueda lograr Fabio Quartararo. A bordo de la renovada M1, el francés intentará recuperar la corona que fuera suya en 2021 y que el año pasado se le escapo por la falta de fiabilidad de su moto.
‘Pude llegar para estar presente durante el último día del shakedown, con Cal, y la verdad es que la cosa pinta bien, pinta muy bien’, aseguró para dar a conocer sus primeras impresiones de la Yamaha que utilizará a partir de mañana. Y añadió: ‘De todos modos, prefiero esperar a terminar los tres días de test antes dar mi veredicto’.
Desde noviembre cuando se terminó la temporada 2022, ‘puedo decir que Yamaha ha trabajado muy duro. Han traído un montón de piezas nuevas, y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados en los últimos años. Al margen de pequeños detalles, no teníamos la oportunidad de probar demasiados elementos. Esta vez, sin embargo, tenemos tres días de mucho trabajo por delante’.
Además valoró el tiempo fuera de las pistas para sobreponerse a la dureza de la última campaña: ‘Estas vacaciones de invierno han sido muy largas, pero en cierto modo me han venido bien porque me han dado tiempo para entrenarme y prepararme para la próxima temporada. Será larga, lo sabemos. Tenemos que trabajar bien durante este test para asegurarnos de que estamos preparados’.
‘Estoy ansioso por probar la especificación 2023 y ver los progresos que hemos hecho. Llegué a Sepang un poco antes y pasé algún tiempo en la pista durante el Shakedown. He oído y visto cosas positivas, así que estoy impaciente por probarlo por mí mismo’ cerró en diálogo con Canal+. Desde hoy a las 23h (hora argentina) comenzarán los ensayos formales en Sepang, extendiéndose hasta el domingo por la mañana, con una tanda por día de ocho horas de extensión cada una (de 10h a 18h hora local).