Paridad de la Porsche Cup Brasil previo a Termas de Río Hondo

Mucha competitividad promete la visita al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde comenzará la segunda mitad de la temporada.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Competitividad en pista e igualdad. Dos factores que la Porsche Cup Brasil lleva a rajatabla y que se pueden ver claramente en los resultados antes de su visita al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Del 10 al 14 de agosto, la pista santiagueña recibirá una fecha doble, la cuarta del campeonato Sprint y la primera de Endurance.

Con tres fechas y seis carreras disputadas hasta el momento tanto en la clase Carrera Cup como en la Sprint Challenge, son varios los nombres que ya pasaron por el escalón más alto del podio.

La apertura ocurrió el 2 y 3 de abril en Goiania con triunfos de Marçal Müller y Christian Hahn, mientras que la segunda cita ocurrió el 23 y 24 de abril en Velocitta, donde Enzo Elias y Alceu Feldmann fueron los ganadores.

La tercera parada del calendario fue en Interlagos el fin de semana del 11 y 12 de junio donde las victorias se las repartieron Pedro Aguiar y Elias, siendo este último el único piloto en repetir victoria.

Estos datos muestran un parque automotor bien competitivo en el primer año de la nueva generación 992 del modelo Porsche GT3 Cup 991. Tanto que a pesar de sus dos triunfos, Elias ocupa el quinto puesto en el campeonato, a 28 puntos del líder Müller, siendo casi una victoria de diferencia.

Por su parte, en la Sprint Challenge hay seis vencedores diferentes: Cristian Mohr, Nelson Marcondes, Raijan Mascarello, Urubatan Jr., Caio Castro y Guilherme Bottura. Curiosamente, ninguno de ellos lidera el certamen (Ayman Darwich es el puntero).

La Porsche Cup Brasil disfruta de una estadística muy buena. Con Termas de Río Hondo a la vuelta de la esquina, todo puede pasar en el comienzo de la segunda mitad de la temporada.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn