El año todavía no terminó pero la Formula E ya trabaja pensando en el inicio de temporada 2023, que será a mediados de enero con las nuevas unidades de la Gen3 y con la presencia de Sacha Fenestraz para darle el toque albiceleste, que faltaba desde que ‘Pechito’ López corriera por última vez en la categoría en la campaña 18/19.
Esta vez, la divisional de monopostos eléctricos llevó a cabo ensayos en la jornada del martes, en tanto que hoy probaron el nuevo formato de cronograma para los Grandes Premios que se empezará a implementar a partir del 2023. Además llevaron a cabo un último ensayo para bajarle el telón a la jornada en el trazado español.
El día martes, Sacha afrontó los primeros dos ensayos de manera oficial con el Nissan nuevo y tomó dichas tandas para afianzarse en el manejo del auto y sumar recorrido más que buscar tiempos. Ambas sesiones fueron dominadas por Maximilian Gunther con el Maserati Tipo Folgore del MSG Racing, quedando el franco-argentino en el puesto 17 a 1s504 y en el 21 a 1s935, respectivamente.
Este miércoles hubo más acción para los pilotos, simulando la actividad de un fin de semana. Por la mañana ensayos, clasificaciones con el formato de playoffs para las dos carreras que comprenden las rondas dobles y un ejercicio de carrera por la tarde. Y para terminar una cuarta tanda de entrenamientos.
En el cierre de la jornada, nuevamente fue Gunther el encargado de terminar con el tiempo más rápido, escoltado por el campeón vigente Stoffel Vandoorne y Sacha logró mejorar notablemente. Pasó a cerrar el top-10 a 1s041 del líder.
El cronograma de la Formula E en Valencia marca que no habrá actividad durante el jueves, por lo que los equipos podrán trabajar en los monoplazas para recuperarlos para el día viernes. En dicha jornada se llevarán a cabo dos nuevas tandas de prácticas libres, comenzando a las 5h hasta las 8h (hora argentina) la primera y desde las 10h hasta las 13h la segunda.