Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pato O’Ward triunfó en el Gran Prix de Alabama

El mexicano se quedó con su primer triunfo de la temporada en un ajustado final sobre el campeón Alex Palou y Rinus VeeKay, quien había marcado la pole el sábado.

Por tercera vez en su carrera, Pato O´Ward se llevó la victoria en el fin de semana de IndyCar en Alabama dejando atrás un mal inicio de temporada que lo llevó a finalizar los primeros dos GPs fuera del top 10, pero siguiendo la línea de lo que había sido la accidentada carrera en San Petersburgo en la que había llegado quinto, y escala de la novena a la quinta colocación en el campeonato que lidera Alex Palou.

Desde el inicio se planteaban dos estrategias bien diferentes para afrontar una carrera que iba a ser con piso seco aunque con la amenaza constante de la lluvia que se había presentado durante la mañana en Alabama. Con la posibilidad de parar dos o tres veces, algunos fueron por stints más cortos y otros por más largos, pero todo se reinició con el auto de seguridad ocasionado por el despiste de Callum Ilott, del Juncos Hollinger Racing, y desde de ahí todas las estrategias se emparejaron.

A partir de ahí quedó una detención más en el medio hasta la bandera a cuadros y todo parecía indicar que la victoria iba a ser para VeeKay, pero O´Ward fue más agresivo en la vuelta en la que salieron de los pits y pese a tener las gomas frías ensayó una arriesgada maniobra sobre el líder en la curva cinco para tomar el liderazgo y no volver a soltarlo hasta el final. El español Palou estuvo cerca de llevarse la victoria en su estrategia al salir de boxes, pero solo le alcanzó para meterse entre los líderes y quedar segundo.

De esta manera, el vigente campeón Alex Palou comanda en el campeonato con 144 puntos en cuatro presentaciones (tres podios en la temporada), seguido a tres unidades por Scott McLaughlin. Josef Newgarden, quien llegaba a esta cita como líder tras haber ganado las últimas dos, quedó relegado al tercer puesto con 135 puntos en su haber, en tanto que Will Power quedó apenas un tanto detrás suyo. La próxima competencia será en Indianápolis el 14 de mayo, en el circuito interno del mítico trazado.

Pos.Piloto#VueltasTiempoPits
1Pato O’Ward59001:48:39.43682
2Alex Palou109001:48:40.41682
3Rinus VeeKay219001:48:51.91872
4Will Power129001:48:54.69842
5Scott Dixon99001:49:02.26652
6Scott McLaughlin39001:49:03.50172
7Romain Grosjean289001:49:03.95293
8Graham Rahal159001:49:11.35412
9Alexander Rossi279001:49:12.68652
10Colton Herta269001:49:12.94703
11Simon Pagenaud609001:49:13.17862
12Marcus Ericsson89001:49:13.91063
13Takuma Sato519001:49:14.35082
14Josef Newgarden29001:49:15.11753
15Christian Lundgaard309001:49:16.47842
16Felix Rosenqvist79001:49:21.05132
17Devlin DeFrancesco299001:49:21.88792
18Jack Harvey459001:49:41.76353
19Conor Daly209001:49:42.73153
20David Malukas189001:49:43.18032
21Helio Castroneves69001:49:43.96903
22Kyle Kirkwood148901:49:00.39314
23Dalton Kellett48901:49:12.30663
24Jimmie Johnson488901:49:19.22523
25Callum Ilott778801:49:48.24633
26Tatiana Calderon118801:49:51.77573

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

«Nos tocó sufrir, pero somos campeones»

Ignacio Montenegro tuvo un gran año en TCR que incluyó el reciente título en la división española, la obtención de la medalla de oro en los FIA Motorsport Games y ser el debutante más destacado en TCR Europa.