El debate por el sistema de lastres que implementa el Turismo Nacional se reaviva en cada presentación, y uno de los exponentes más fuertes en favor de un cambio de formato es Leonel Pernía. Ayer, nuevamente el de Tandil volvió a expresarse contra este sistema de penalizaciones una vez finalizada la competencia en Posadas, donde llegó quinto pero resultó cuarto tras el recargo a Leandro Carducci. El «Tanito» resignó tres posiciones sobre el cierre, al no poder dar cuenta de José Manuel Urcera en la lucha por la victoria.
Primero, se refirió a los insultos que recibió por parte del público tras tomar esa decisión. «Te cruzan y te insultan porque no les gusta que levantés. Pero lamentablemente este formato de campeonato te obliga a eso. Si no tienen que ir a ver TC2000, donde largamos sin kilos y vamos todos al frente» Y amplió: «La gente tiene razón en enojarse. Uno paga la entrada para que los pilotos aceleren a fondo, pero a mí me pagan para intentar salir campeón. Yo estoy del lado de la gente. Hay que encontrar un formato para que salgamos todos a acelerar a fondo»
Más tarde, contó cómo fue la estrategia de carrera. «La idea era ganar. A Urcera no lo pude correr, así que fui por el sexto lugar pero venía Santero y me obligó a llegar adelante de él, cargando la menor cantidad de kilos posible»
«Es horrible tener que ceder así. Pero no puedo seguir cargando kilos, ya vimos lo que le pasó a Santero en la carrera anterior, lo que le pasó a Gassmann, que también cargó y desapareció… Hay muchos pilotos que con kilos no andan bien» destacó Leonel.
Por último, volvió a levantar la voz para que las autoridades del Turismo Nacional revean el formato que aplican actualmente. «No está bueno correr así, y por eso nos quejamos tanto hace tiempo con este reglamento. Pero los pilotos no somos los que lo armamos. Hay un problema grande, y la categoría lo tiene que ver»