Por estos días, Leonel Pernía es sinónimo de TC2000, así como lo fueran otros grandes pilotos de la historia de la categoría, de la talla de Miguel Ángel Guerra, Juan María Traverso, Guillermo «Yoyo» Maldonado, Ernesto «Tito» Bessone o más cercano en el tiempo, Matías Rossi. Con sus consagraciones previas de 2019 (STC2000) y 2022 (TC2000), el tandilense comenzó el 2023 intentando revalidar el título y fue por el «Tri», algo que se aseguró este fin de semana, en la cita especial de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
«Estoy tan feliz como en el primer campeonato, por todo lo que se vivió, por mi historia en la categoría. Pensé que nunca se me iba a dar y hacerlo acá en Buenos Aires es lo más grande que uno puede tener; con mi señora, mis hijos, el equipo y todos mis amigos”, declaró entre lagrimas, en Campeones por Continental, el piloto del Axion Energy Sport, luego de festejar el triunfo logrado en conjunto, por tercera vez consecutiva, con Antonino García.
SERÁ CAMPEÓN PERO GUARDA EL GRITO HASTA LA ÚLTIMA
A pesar de los festejos y de asegurarse que ningún otro pueda superarlo ni alcanzarlo en cantidad de puntos (Suma 341 y el 2° es Marques con 212), deberá cumplir con su presencia en las dos carreras restantes para ser oficialmente el Campeón 2023. Título que lo colocará entre los 5 pilotos más laureados de la historia de la categoría, igualando a Jorge Omar Del Río y a Gabriel Ponce de León (3 Campeonatos) y superando a nombres como Norberto Fontana, Agustín Canapino, José María López, Nestor Girolami y Facundo Ardusso (2 Campeonatos).
“Estoy muy feliz por todo; la vida me sigue dando regalos y lo estoy disfrutando a pleno con el mejor equipo del país”.
6 triunfos y 5 pole position son los avales presentados hasta aquí por «El Tanito», que hizo foco en la importancia de un baluarte como Marcelo Ambrogio a la cabeza del equipo y de la contundencia del Renault Fluence que le toca guiar: “En este momento me quiero acordar pura y exclusivamente de Marcelo Ambrogio, que me enseñó a hacer esto, cómo hay que trabajar, como encarar las cosas. Él y mi viejo son dos grandes referentes. Hay que destacar que hace rato que no se ve un equipo con esta contundencia. Ganamos muchas carreras penalizando un montón”, concluyó.