Leonel Pernía compartió una muy interesante charla con Mesa de Campeones tras la carrera del pasado fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia. El tandilense tuvo un andar sobresaliente y domina con creces el campeonato de TC2000, que lidera con 117 unidades, 35 puntos más que Ignacio Montenegro, su perseguidor más inmediato.
El «Tanito» viene cumpliendo con grandes presentaciones en Córdoba. Ya son dos victorias, una en el TN y otra este fin de semana en el TC2000. «También ganamos la primera carrera del Turismo Nacional este año. Mi primer triunfo en el TC2000 fue en el Cabalén, y gran parte de mi carrera deportiva prosperó por resultados en este circuito. Mi primera prueba fue ahí, donde tuve que demostrar si tenía condiciones para manejar un auto del equipo de Víctor Rosso»
«Con los años que tengo dentro de la categoría, trato de aportar para que el equipo mejore. Me toca compartir con los jóvenes como «Nacho» Montenegro, Facu Marques, y mi hijo Tiago. Siento que puedo transferir mi experiencia y conocimiento para cuando me haga a un lado y les toque seguir a ellos.» comentó en relación a su labor con los jóvenes compañeros del Axion Energy Sport.
Más tarde, contó cómo fue el desarrollo de las dos carreras del domingo. «Usé tres botones de potencia en la primera carrera. Y uno fue para pasar a Mariano. Me quedaron siete para la segunda, tenía uno más que Montenegro y sabía que ahí estaba la clave para ganar si los usaba bien»
«Gracias al push estamos viendo carreras con mucha acción, de sobrepaso y defensa. Es un gran acierto este sistema, tenemos lo que nos estaba faltando. De a poco el TC2000 va mostrando signos de recuperación, con más autos y un autódromo lleno. Sacarle torque al motor empareja las cosas, si bien baja la dificultad del manejo»
Pernía protagonizó un emotivo festejo con la gente que se acercó a ver el TC2000. Y realmente el marco fue impresionante, con una carrera que tuvo las tribunas llenas. «Cuando entramos a la mañana fue hermoso ver que había fila hasta la ruta. El público cordobés es lo mejor que hay»