Durante el pasado fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo se llevaron a cabo varias reuniones sobre la actualidad y el futuro de la Fórmula Nacional.
En primer término se desarrolló el encuentro entre los padres de los pilotos con los dirigentes y luego llegó el turno de los propietarios de equipos. En ambos casos los temas más importantes fueron la televisación de las carreras, sobre todo el horario de las mismas, y como sumar más autos para incrementar el parque automotor.
En diálogo con Campeones, Leonel Pernía como papá de Tiago, se refirió al respecto: «Todo el mundo está haciendo todo por sacar adelante la categoría, este tipo de reuniones cuando son constructivas van para adelante y no tengo dudas que vamos a mejorar».
«Se tocaron varios temas que está bueno que la dirigencia los escuche y sé que vamos por el camino correcto. Es una categoría espectacular con un autos de carrera de verdad. Van a ir recuperando pilotos sin duda, y vamos a terminar el año con gran parque de autos» dijo el piloto de Tandil.
Este fin de semana en particular la Fórmula Nacional corrió una vez terminada la carrera del TC2000 y por eso los horarios y la televisación preocuparon a los que forman parte de la misma: «La Televisación es uno de los temas se tocó, no puede perder la Fórmula el lugar que se merece, la gente quiere ver la Formula Nacional, es la mejor categoría de formula de la Argentina sin duda y tiene que tener el lugar que se merece» contó Pernía.
Por otra parte, y por pedido de los dueños de equipos, hubo una charla con Diego Mesa (integrante de la CDA del Automóvil Club Argentino) que se encontraba en Termas, para plantearle la situación actual de la Fórmula y solicitarle una mayor participación del ente fiscalizador.