En el Turismo Nacional se volvió a correr con un ojo puesto en el campeonato y, particularmente, en el lastre pensando en la definición. En este marco, los dos principales animadores del campeonato, Leonel Pernía y José Manuel Urcera, dieron su visión sobre el cruce entre los Focus mientras transcurría la final de la clase mayor en el Autódromo Enrique Freile.
«No terminás de entender si Urcera te quiere dejar pasar o no. Es confuso» declaró el ‘Tanito’. Y amplió: «Es simple: Si querés dejar pasar al de atrás, levantás en la recta». Su crítica al sistema de penalizaciones que implementa el TN es ampliamente conocida, aunque esta vez no se quedó con el famoso sexto puesto, sino que terminó séptimo detrás de Larrauri.
Pese a la visión de Pernía, Urcera expresó que no quería ceder su posición ante el tandilense. «Venía como podía, y no quería que me pase Pernía. No sé que pasó atrás, yo intenté ir lo más rápido que podía» dijo. Y por si quedaba alguna duda, remató: «El objetivo era llegar lo más adelante posible»