Peugeot E-208 GTi: un deportivo 100% eléctrico con 280 caballos

Inspirado en el mítico 205 GTi, este hatchback rabioso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su autonomía declarada es de 350 kilómetros.

La presentación del Peugeot E-208 GTi en junio pasado en el corazón del automovilismo francés e internacional, durante uno de los eventos deportivos más importantes del año, las “24 Horas” de Le Mans, no fue casualidad.

Tras su éxito comercial, la gama Peugeot E-208 se enriquece con la etiqueta GTi, un importante regreso a sus orígenes para la marca gala. Con unas sensaciones de conducción excepcionales, el Peugeot E-208 GTi alcanza el mejor rendimiento del segmento, con 280 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos. Pesa casi 1.600 kilos (en rigor, 1.596) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Hace 40 años, el “León” hizo historia en el mundo del automóvil con la presentación del 205 GTi. En sus versiones de 1.6 litros (1984) y 1.9 litros (1986), este vehículo fue pionero en un nuevo concepto de berlina deportiva pequeña, combinando un rendimiento excepcional y placer de conducción con un diseño deportivo pero sutil y una versatilidad única.

Por el momento, esta nueva variante del «León» no está prevista para Argentina.

A lo largo de cuatro décadas, la marca Peugeot GTi dejó huella en la historia de los deportivos con varios modelos de producción reconocidos por su rendimiento y dinamismo (306, 206, 207, 208), así como en la historia del automovilismo con numerosas victorias, especialmente en rallies. GTi no es sólo una insignia; es una distinción que valida la excelencia de algunos de los modelos más emblemáticos de la casa parisina.

Hoy, Peugeot continúa escribiendo la leyenda del GTi reinterpretando el ADN de este emblema, inyectándole modernidad, diversión y tecnología. El nuevo Peugeot E-208 GTi es el primer GTi 100% eléctrico. Promete un placer de conducción duradero y un rendimiento único en el segmento B, con una versatilidad excepcional.

Fiel a su legado, el Peugeot E-208 GTi combina deportividad y elegancia. El refinamiento típico del GTi se expresa en pequeños toques de rojo aplicados con delicadeza y entusiasmo en varios elementos del vehículo: en la parrilla, alrededor de cada emblema de la marca, en los faros, en los pasaruedas, en las pinzas de freno delanteras, bajo el alerón trasero y en las costuras que se extienden hasta el panel de instrumentos.

El interior cuenta con detalles en rojo para resaltar la deportividad del E-208 GTi.

Además, el chasis se rebajó nada menos que 30 milímetros, se ensancharon 56 mm las vías delanteras y 27 mm las traseras, aparte de que se equipó al coche con un splitter delantero, un difusor trasero y unas espectaculares llantas de 18 pulgadas inspiradas en las del 205 GTi.

En cuanto a la batería, cuenta con una capacidad bruta de 54 kWh, lo que en principio asegura un rango de 350 km, con tiempos de recarga que son de 30 minutos para pasar del 20 al 80% (a 100 kW) y 4h 40 minutos para regenerarse desde cero al completo en un wallbox de 7,4 kW.

Fotos: Prensa Stellantis

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report