Peugeot presentó el Hypercar para el WEC

Oficialmente, se ha develado la expectativa generada en torno al regreso de la marca francesa al Mundial de Endurance.

Se confirmó que Peugeot Sport regresará oficialmente al FIA WEC en julio, compitiendo en la 4ª cita del año en Monza, del 8 al 10 del mes, con el prototipo Hypercar 9X8 sin alerón, tal como lo habían anunciado. Para esto han renunciado a las 24 Horas de Le Mans de este año, dejando a un lado esta homologación para debutar después de la clásica competencia.

El los desarrollos han trabajado Jean-Éric Vergne, Loïc Duval, Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y James Rossiter, a la par de Kevin Magnussen antes de su retiro de la acción al comenzar la temporada de Fórmula1 con Haas.

En esta presentación se se vieron por primera vez los colores definitivos. Así se presentarán en las 6 Horas de Monza frente a los Toyota Gazoo Racing, Glickenhaus y Alpine. «Empezamos con la idea de no usar el alerón trasero y confirmamos que así será, después de mucho trabajo en pista porque había que verificar todo«, dijo el director técnico, Olivier Jansonnie. «Han sido meses ajetreados, hemos realizado más de 10.000 km de pruebas, pero aún queda trabajo por hacer«.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en:

Recientes en Campeones News

Rossi cerró el viernes bien arriba

En Interlagos el argentino terminó en la cima de los entrenamientos libres del viernes, por delante de su compañero de equipo Gabriel Casagrande. Daniel Serra fue 4º y Rubens Barrichello 24º.