El argentino Fabricio Pezzini y el brasileño Fabio Casagrande irán al TCR Italy como premio por ser los campeones de la temporada 2022, tanto de la Clasificación General como de la Copa Trophy del TCR South America. Les tocará correr en una de las divisionales nacionales más importantes del concepto TCR, con más de 40 autos en pista, que ya cuenta con la participación habitual de Franco Girolami con la celeste y blanca.
Sucede que a principios del año pasado, TCR South America dispuso que sus campeones tendrían la posibilidad de participar en un evento en el exterior. Fabio estará en la carrera de Monza, del 15 al 17 de septiembre; mientras que el puntano Pezzini irá a la última fecha del año, en Imola, del 27 al 29 de octubre.
«Para mí es un orgullo poder correr en TCR Italy y en Imola, que es uno de los circuitos que más me marcó por lo de Ayrton Senna, mi ídolo«, contó Fabricio. «Espero poder hacer un buen trabajo y mostrar todo el potencial del automovilismo sudamericano«, concluyó tras conocerse la noticia. Como los reglamentos de TCR son iguales para todas las categorías del mundo, los caminos de adaptación se reducen considerablemente. Para ambos, un Honda Civic del MM Motorsport será el que los reciba.
Más novedades
La confirmación de los premios 2023 para el TCR South America Banco BRB y el TCR Brasil Banco BRB repite posibilidades. El campeón sudamericano tendrá otra vez la posibilidad de disputar una carrera en Europa y el ganador de la Copa Trophy tendrá la inscripción anual para toda la temporada 2024 del TCR Brasil Banco BRB.
Por su parte, el campeonato brasileño también contará con premios importantes. El campeón será parte de una prueba completa de un TCR en Europa y el líder de la Copa Trophy tendrá la bonificación de la inscripción para el campeonato 2024 del TCR South America Banco Banco BRB.