Por unos minutos, ambos figuraron como ganadores: el monitor lo daba a Chris Buescher (Ford) pero la cámara a Kyle Larson (Chevrolet). Finalmente, se determinó que el piloto de Chevrolet fue quien cruzó primero la meta al cabo de 268 vueltas y más de tres horas de una carrera que terminó con tiempo extra. Ha habido definiciones milimétricas en la NASCAR Cup Series, pero ninguna como la de hoy: esta carrera tiene el desenlace más parejo en la historia de la categoría estadounidense.
IT WAS THAT CLOSE PEOPLE! pic.twitter.com/PU0wqKOFyW
— NASCAR (@NASCAR) May 6, 2024
Y el ganador de esta histórica competencia es Larson. Con ello, llegó a su segunda victoria de la temporada 2024 (la primera había sido en Las Vegas) y la vigesimoquinta desde que participa en la especialidad. Junto con él, la algarabía fue para todo el Hendrick Motorsports, equipo que cobija al californiano de 31 años.
Chris Buescher realmente acarició lo que hubiese sido su primera victoria en el año y sexta en su historial. Tras el representante de Ford y del RFK Racing, figuró Chase Elliott (Chevrolet), en tanto el top cinco lo completaron los Toyota de Martin Truex Jr. y Denny Hamlin.
La fecha de hoy sufrió un retraso de tres horas producto de la lluvia, e intercambió a diez pilotos en el liderazgo. Sin embargo, el momento clave de la noche, si se quiere, fue luego de un trompo de Kyle Busch (Chevrolet) que motivó una última bandera amarilla y el overtime. A partir de allí, la frenética definición entre los hombres de Ford y Chevrolet.
Hold everything!
We are headed to #NASCAROvertime at @kansasspeedway! pic.twitter.com/yplZCBaQcV
— NASCAR (@NASCAR) May 6, 2024
NASCAR – KANSAS – CARRERA
POS | PILOTO | EQUIPO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO/DIF |
1 | K. Larson | HENDRICK MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | 3:10’42.420 |
2 | C. Buescher | RFK RACING | Ford | 268 | +0.001 |
3 | C. Elliott | HENDRICK MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | +0.060 |
4 | M. Truex Jr | JOE GIBBS RACING | Toyota | 268 | +0.075 |
5 | D. Hamlin | JOE GIBBS RACING | Toyota | 268 | +0.609 |
6 | C. Bell | JOE GIBBS RACING | Toyota | 268 | +0.693 |
7 | A. Bowman | HENDRICK MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | +0.784 |
8 | K. Busch | RICHARD CHILDRESS RACING | Chevrolet | 268 | 1.144 |
9 | N. Gragson | STEWART-HAAS RACING | Ford | 268 | 1.154 |
10 | M. McDowell | FRONT ROW MOTORSPORTS | Ford | 268 | 1.244 |
11 | B. Keselowski | RFK RACING | Ford | 268 | 1.258 |
12 | R. Blaney | TEAM PENSKE | Ford | 268 | 1.469 |
13 | J. Nemechek | LEGACY MOTOR CLUB | Toyota | 268 | 1.503 |
14 | T. Gilliland | FRONT ROW MOTORSPORTS | Ford | 268 | 1.550 |
15 | J. Berry | STEWART-HAAS RACING | Ford | 268 | 1.654 |
16 | R. Stenhouse Jr | JTG DAUGHERTY RACING | Chevrolet | 268 | 1.885 |
17 | B. Wallace | 23XI RACING | Toyota | 268 | 2.425 |
18 | J. Haley | RICK WARE RACING | Ford | 268 | 2.629 |
19 | R. Chastain | TRACKHOUSE RACING | Chevrolet | 268 | 2.786 |
20 | T. Reddick | 23XI RACING | Toyota | 268 | 2.890 |
21 | C. Briscoe | STEWART-HAAS RACING | Ford | 268 | 3.227 |
22 | C. Heim | LEGACY MOTOR CLUB | Toyota | 268 | 3.940 |
23 | W. Byron | HENDRICK MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | 3.978 |
24 | C. Hocevar | SPIRE MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | 4.202 |
25 | A. Dillon | RICHARD CHILDRESS RACING | Chevrolet | 268 | 4.261 |
26 | C. Lajoie | SPIRE MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | 6.266 |
27 | D. Suarez | TRACKHOUSE RACING | Chevrolet | 268 | 6.668 |
28 | R. Preece | STEWART-HAAS RACING | Ford | 268 | 7.531 |
29 | Z. Smith | SPIRE MOTORSPORTS | Chevrolet | 268 | 7.624 |
30 | D. Hemric | KAULIG RACING | Chevrolet | 268 | 8.059 |
31 | D. Kraus | KAULIG RACING | Chevrolet | 268 | 17.351 |
32 | T. Gibbs | JOE GIBBS RACING | Toyota | 267 | 1 Vuelta |
33 | A. Hill | RICHARD CHILDRESS RACING | Chevrolet | 267 | 1 Vuelta |
34 | J. Logano | TEAM PENSKE | Ford | 266 | 2 Vueltas |
35 | R. Herbst | RICK WARE RACING | Ford | 266 | 2 Vueltas |
36 | H. Burton | WOOD BROTHERS RACING | Ford | 262 | 6 Vueltas |
37 | A. Cindric | TEAM PENSKE | Ford | 184 | 84 Vueltas |
38 | J. Johnson | LEGACY MOTOR CLUB | Toyota | 175 | 93 Vueltas |