El Procar 4000 cerró una nueva presentación en el Oscar y Juan Gálvez. Esta vez, la cita fue en el trazado N°9 y con un aditivo que no estuvo presente en la primera fecha: el mal tiempo. En ese contexto, Germán Pietranera, que había protagonizado una espectacular remontada en la apertura para llegar quinto, se las arregló para ganar la segunda competición del año en la Clase A. Por su parte, el piloto de General Rodríguez Iñaki Gallo fue el vencedor en la Clase B y sumó buenos puntos para ponerse a tono con los protagonistas de la divisional. En el Procar2000, que corrió en el Circuito 5, Tomás Ciocci fue el ganador de la disputa y consiguió su tercera victoria en la especialidad.
Pietranera y una victoria contundente en la Clase A
Tras haber partido desde la punta, Germán Pietranera (Ford) se las ingenió para estirar la ventaja desde un primer momento. Un despiste de Pablo Rodríguez, que largaba segundo, lo beneficiaba en este sentido. Sin embargo, Ezequiel Masquere (Chevrolet) se fue afuera y toda la diferencia que había sacado el de San Justo se esfumó. En el relanzamiento, sin embargo, resistió a Agustín Campillay (Dodge), quien por esos momentos marchaba segundo, y se acomodó en el primer puesto hasta que terminó la carrera. Por su parte, Diego Chao (Chevrolet) le arrebató el lugar de escolta al mencionado Campillay y lo relegó al último escalón del podio. Luciano Trebbiani (Ford) y Ezequiel Gómez (Chevrolet) completaron los primeros cinco lugares.
A Gallo le sentó bien la lluvia en su estreno
En una carrera donde las precipitaciones jugaron un papel fundamental, Iñaki Gallo arriesgó el tercer lugar desde el que había largado y dio cuenta, primero, de Juan Manuel Farabello (Chevrolet), y más tarde de Iván Heredia (Dodge) para quedarse con el liderazgo de la carrera. Sin embargo, sobre el cierre de la carrera el agua le jugó una mala pasada su Ford se le puso de costado, lo que amenazó su triunfo y le permitió a Iván Heredia acercarse. Sin embargo, Gallo lo aguantó y se llevó su primera victoria en una final espectácular. Tras el tercer puesto de Farabello arribaron Carlos Pérez (Ford) y Jorge Gargaglione (Chevrolet).
Tomás Ciocci terminó con la hegemonía de Fortunato
La final de la divisional menor abrió el abanico de nombres con posibilidades de llevarse la victoria. Luego de un fin de semana que pintaba para Luciano Fortunato (Opel), Matías Gruccio (Opel) le había quitado el uno durante la final y dominó durante buena parte de la prueba. Un despiste dejó al puntero en el puesto 11 y esfumó todas las chances de coronar. Allí fue cuando Fortunato se hizo de nuevo con el primer lugar, pero una falla eléctrica lo retrasó y cedió la punta ante un Tomás Ciocci (Opel) que acechaba desde el segundo puesto. Finalmente, fue el primer triunfo en la temporada para el jóven de Pilar. Fortunato y Pedro Logarzo (Dodge 1500) completaron el podio y, más atrás, Nicolás Alonso (Ford Taunus) y Gastón Bernatta (Dodge 1500) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.