Pista Mouras: Rubiera Hainze aguantó la punta y se llevó la batería

En La Plata, el del Spataro Racing no tuvo problemas para mantener la posición de “pole” y largará la final desde el mejor lugar. Damián Pérez e Ignacio Lovich cerraron el podio.

En el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se disputó la serie única de TC Pista Mouras y el “poleman”, Dante Rubiera Hainze, se impuso de principio a fin. A bordo del Ford preparado por el Spataro Racing, mantuvo la posición desde la largada, no dejándole chances al Dodge de Ignacio Lovich y se alejó rápidamente.

La diferencia final fue de más de siete segundos, donde el piloto de 16 años marcaba récord de vuelta de manera constante y administraba la goma en el giro final, como le pedía su jefe de equipo Emiliano Spataro. El joven de Suipacha, de paso por la Fórmula 3 Metropolitana, se subió al auto por primera vez este fin de semana, pero no parece pesarle.

En segundo lugar llegó Damián Pérez, que al volante del Dodge del José C. Paz Racing, pasó al cabo de la primera vuelta al del Canning, Ignacio Lovich, y se alejó de manera contundente para ganarse la posibilidad de largar en primera fila la final del mediodía.

La lucha detrás de los dos primeros se mantuvo hasta los últimos metros con exiguas diferencias: Lovich, Bautista, Roqueta e Ignacio Vilas llegaron encerrados en apenas siete décimas, transitando los últimos metros del trazado bonaerense casi a la par.

Leonardo Forte culminó séptimo tras una largada compleja, donde pisó el pasto tras un incidente que involucró a Juan José Conde y a Máximo Costanzo, que posteriormente abandonaría.

Desde las 12:10 se largará la primera final del año, con las siguientes filas:
Rubiera Hainze-Pérez
Lovich-Roqueta
Vilas-Forte
Ludueña-Suárez
Conde-Quintana
Constanzo

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email