Se disputaron las series de TC Pista Pick UP en La Plata, correspondientes a la primera fecha del campeonato. La divisional incorpora las baterías tras no disputar con este formato el 2025. La batería más rápida fue la segunda, que tuvo a Santiago Biagi, con la Toyota Hilux del Rus Med Team, como ganador. Aguantó una gran maniobra de Nicanor Santilli Pazos (Fotón), que se tiró en la largada pero no pudo superarlo. Luego, este último fue sancionado por altura en técnica y reubicado al tercer lugar.
Así, Biagi se aseguró largar por la cuerda en la final, algo muy valioso ya que la quita de cargas hace notar una dificultad a la hora de doblar para las camionetas. Finalmente, segundo fue Juan Pablo Alberti (Chevrolet), el campeón de TC Pista Mouras, que debuta en la divisional.
Tomás Pellandino (Ford) ganó la primera serie, tras una gran largada donde salió bien pegado al «poleman» José Antonio Sandín (Ford), y al cabo de la segunda vuelta, pudo superarlo. Hernán Sala (RAM) llegó tercero tras una gran batalla con Manuel Borgert (Ford), al que pudo superar en la tercera vuelta.
La final tendrá a Biagi-Pellandino en la primera fila y a Sandín-Alberti en la segunda. La competencia esta pautada para las 12:50.





