Se desarrolló la octava ronda del campeonato brasileño de Stock Car, en donde los pilotos argentinos Matias Rossi y Julián Santero, quien debutó este fin de semana, se destacaron en las dos carreras que se llevaron a cabo en el trazado paulista de Velocittá, en donde el piloto mendocino se sintió a gusto desde el primer contacto con el auto y la pista en cada actividad.
Santero, quien condujo uno de los Toyota de Full Tiime Sports, revalidó esa performance en clasificación y hoy en ambas carreras. En la primera largó 12º y avanzó hasta la quinta posición, terminando delante de Rossi, y en la segunda partió desde el sexto puesto, y promediando la prueba tomó el liderazgo por varios giros, hasta que Ricardo Mauricio quien progresó desde el 19º lugar y consiguió superarlo tras una intensa disputa en la cual sufrió daños en su Corolla, por lo cual el mendocino culminó segundo.
Por su parte, Rossi, con el sexto lugar de la carrera inicial, que ganó por primera vez en la categoría Felipe Lapenna (Chevrolet), y el noveno de la segunda, sumó interesantes puntos para seguir entre los candidatos al campeonato, con el coche de A. Mattheis Vogel Motorsport. El representante de Del Viso se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 201 puntos, a 21 del campeón Gabriel Casagrande, su compañero de equipo (quien no tuvo una buena labor terminando 9º y 18º) y a dos de Daniel Serra (16º y 8º).
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo “Oswaldinho de Oliveira” de Santa Cruz do Sul, el 25 de septiembre.