En Campeones Media se detallaron los trabajos realizados y por realizar en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, que en los últimos meses recibe una actualización pensando en las máximas categorías nacionales del deporte motor. Sobre el tema se refirió Alejo Supply, Subsecretario de gestión de peticiones de la provincia de Buenos Aires, detallando las tareas y los plazos que, internamente, se esperan cumplir con el predio en su totalidad.
«Las obras están avanzadas«, afirmó el funcionario bonaerense al iniciar el diálogo con Carlos Alberto Legnani en el programa diario. Repasó los trabajos en la pista propiamente dicha, en las curvas 1 y 6 de la traza, tanto como los movimientos de tierra y paredones. «Va a quedar, prácticamente, como un callejero con paredones de 1,40 metros como los que pidió la ACTC«, contó.
«Para el 1° de febrero está el compromiso para que esté terminado para el TC»
Lo que falta para culminar los cambios en la pista de Balcarce
La Provincia de Buenos Aires impulsó los trabajos con fondos destinados a recuperar el predio que, reveló Supply, se cumplirán en poco tiempo. «Se pidió la última transferencia hace una semana«, manifestó el Subsecretario, quien reafirmó que los plazos avanzan tal lo previsto en el plan.
«El que lleva adelante la obra es el Municipio y estamos en permanente diálogo con el intendente Esteban Reino. Se comprometió a que el 1° de noviembre podrían ir categorías menores, pero pueden ser las camionetas. Para el 1° de febrero está el compromiso para que esté terminado para el Turismo Carretera y categorías mayores«, detalló Alejo Suplly en Campeones.
Tal como especificaron Mario Alberghini junto a Jorge Santiago, incansables activos de la Asociación Autódromo Balcarce (AAB), Supply recordó que «se asfaltarán apenas superen los 15°C de temperatura en Balcarce» las secciones nuevas de pista en las curvas 1 y 6, según los requerimientos del tipo de polímero que se usan.
Finalmente, dejó una consideración esperanzadora para otras sedes bonaerenses: «Siendo cuna del automovilismo, la provincia merece tener sus catedrales en buen estado y que se mantengan. Hablo por Balcarce, Nueve de Julio, Olavarría y distintos autódromos«.