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Pol Espargaró analizó las claves de su éxito en Mandalika

El catalán fue el más veloz en dos de los tres días de entrenamientos en Indonesia y demostró que la RC213V va a dar que hablar este año.

Este fin de semana terminaron los tests de pretemporada y ahora, hasta el primer domingo de marzo, los equipos tendrán trabajo que hacer para dejar las motos listas para el estreno en Losail. Uno de los que mejores impresiones dejó fue Pol Espargaró, que fue el más contundente el último fin de semana.

«Estoy muy contento. Mi ritmo del viernes y sábado fue uno de los mejores, sino el mejor. El domingo pude dar una vuelta rápida, que es muy importante si tenemos en cuenta las Ducati, y estoy muy satisfecho. También hemos podido salir de aquí sin accidentes. Estos test me dan mucha confianza para Qatar«, reconoció el dueño de la #44 sobre sus primeras sensaciones del año. La primera fecha se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en Losail, circuito que habitualmente abre la temporada.

Y agregó respecto a los cambios para el 2022 que podrían favorecerlo ampliamente: «La situación ha cambiado mucho desde el año pasado. Ahora puedo aplicar mi estilo, basado en el agarre trasero. La moto es más rápida a una vuelta y constante en ritmo«.

«Los nuevos dispositivos aumentan el nivel de drag (resistencia al avance), y eso nos condiciona un poco en términos de velocidad punta. Las primeras ocho motos en ese parámetro son Ducati. Honda lo sabe, y puede que en Qatar dispongamos de una actualización en cuanto a la potencia«, explicó respecto a lo que espera del debut en Qatar.

A su vez, afirmó que «en MotoGP es cada vez más importante la salida, porque tienes que estar en el lugar adecuado y muy rápido. La moto ha mejorado mucho en ese aspecto. Se debe a los nuevos dispositivos, pero también al aumento de agarre trasero«.

Para finalizar, reveló: «Todos los pilotos de Honda estamos utilizando la misma moto y eso fue una gran decisión. Todos estamos de acuerdo a pesar de los distintos estilos de conducción. Ninguno piensa que la moto del año pasado sea mejor. Creo que Honda es mucho más homogénea que el año pasado, y esa es la clave de la evolución en MotoGP. Ducati lo ha hecho en los últimos años y vimos los beneficios de ello«.

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