Pol Espargaró arranca fuerte en Le Mans

El español de Honda se refuerza con los rumores de la semana (que lo ponen fuera del team en 2023) logrando el mejor tiempo de la práctica inicial.

Pol Espargaró (Honda) consiguió imponerse en el inicio de la actividad de MotoGP en Francia utilizando el circuito Bugatti de Le Mans. Su tiempo de 1m31s771 superó por una décima lo hecho por Alex Rins (Suzuki), quien a su vez dejó tercero a Francesco Bagnaia (Ducati). En cuarto lugar se colocó el campeón Fabio Quartararo (Yamaha), para relegar al quinto lugar a Aleix Espargaró (Aprilia).

El catalán que marcó el mejor tiempo, previamente había desmentido los rumores señalando estas versiones como ‘fake news’. Es que al conocerse la intención de salida del Mundial de parte de Suzuki con efecto a fines de la actual temporada, se colocó rápidamente al piloto Joan Mir como posible reemplazo de Espargaró en la factoría del ala dorada. «Lo que se ha dicho sobre mí son rumores, estamos en un mundo lleno de fake news. No hay nada oficial, vamos a trabajar como siempre aquí y a hacer la mejor carrera posible«, lanzó Pol antes de salir a pista y marcar el mejor tiempo de la mañana del viernes.

Principales tiempos:

1. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team)  – 1:31.771
2. Alex Rins
 – (Team Suzuki Ecstar) – + 0.109
3. Francesco Bagnaia
 – (Ducati Lenovo Team) – + 0.122
4. Fabio Quartararo – 
(Monster Energy Yamaha MotoGP™) –  + 0.141
5. Aleix Espargaró 
– (Aprilia Racing) – + 0.162
6. Joan Mir
 – (Team Suzuki Ecstar) – + 0.171
7. Jack Miller
 – (Ducati Lenovo Team) –+ 0.190
8. Maverick Viñales
 – (Aprilia Racing) – + 0.307
9. Johann Zarco 
– (Pramac Racing) –  + 0.341
10. Luca Marini –
 (Mooney VR46 Racing Team) –  + 0.357

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn