Se hizo oficial el anuncio del regreso de MotoGP a Buenos Aires luego de 28 años de ausencia. El Campeonato Mundial de Motociclismo volverá a correr en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad luego de haberlo realizado por última vez en octubre del año 1999.
Precisiones de la vuelta del MotoGP a Buenos Aires tras 28 años
La primera de las visitas al «Coliseo porteño» tendrá lugar en marzo de 2027, durante las primeras presentaciones de la 79° temporada de la especialidad. Y en la conferencia de prensa brindada en la recta principal, con la presencia de Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, el ingeniero Hermann Tilke, encargado de las remodelaciones en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez», y Orlando Terranova, director del Grupo OSD, se confirmó que el contrato tendrá una vigencia inicial de cuatro años.
De esta manera, Buenos Aires será sede del campeonato por lo menos hasta la temporada 2030, año en que se concreten catorce visitas del Mundial de Motociclismo a Buenos Aires. Las remodelaciones para dejar listo el autódromo comenzarán el próximo octubre, y se extenderán hasta inicios de 2027, previo a la primera presentación.