A partir del año 2026 se produciría la llegada de Porsche y Audi a la Fórmula 1. Herbert Diess, quien es consejero delegado del Grupo Volkswagen ha confirmado que ambas marcas llegarán a la categoría como motoristas: «Volkswagen no entrará a la Fórmula 1. Pero puedo decir esto: nuestras marcas premium han decidido ingresar a la F1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto es relativamente concreto; para Audi todavía no tanto«.
«¿Cuáles son las razones de la decisión? Para empezar, hay que decir que la F1 se está expandiendo de forma muy positiva en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos, el marketing que se está haciendo allí con Netflix liderando ese impulso hará crecer todavía más el interés en los EE. UU»
Los estudios de mercado a futuro entusiasman a las empresas. Además, las nuevas reglas que se estudian para los proveedores de motores son las que entusiasman a los ‘novatos’ dentro de la categoría. «No puedes entrar a la Fórmula 1 si no hay un cambio reglamentario. Esto significa que, para que los nuevos decidan entrar, debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido«, manifestó Diess. Señaló que el cambio actual y lo que se espera para 2026, con mayor injerencia del motor eléctrico y combustibles ‘amigables’ con el medio ambiente, son las claves.