Gran Premio Histórico

Potrero de los Funes prepara la fiesta del GP Argentino Histórico

El domingo a las 18 horas se realizará la ceremonia oficial de Largada del XIX Gran Premio Argentino Histórico del ACA.

Potrero de los Funes vuelve a convocar a las familias y amantes de los autos clásicos. A las 18 horas se realizará la Largada del XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino en la calle de boxes del circuito semipermanente. Habrá más de un centenar de joyas automovilísticas al alcance la mano para quienes se acerquen a disfrutar el momento.

 

ORDEN NUMÉRICO: 105 ANOTADOS

 

La competencia que revive las historias y travesías de los Grandes Premios de carretera desde la década del 30 y hasta el año 1975 pondrá en juego la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro” entre el 18 y 23 de septiembre. Se disputará con Potrero de los FunesSan Luis, como epicentro de la mayor parte del recorrido. La turística ciudad alternará protagonismo luego con Merlo, antes de recorrer los caminos hacia Bragado, provincia de Buenos Aires, donde se prepara una ceremonia de premiación especial.

 

 

Como cada año, el Gran Premio Argentino Histórico mantiene el fin solidario de la mano de Cáritas Argentina: Al final de cada etapa, los participantes entregan alimentos no perecederos destinadas a instituciones necesitadas a través de las diócesis locales. En el año 2021, por ejemplo, se donaron más de 1.500 kilogramos.

La ‘Trepada de Nogolí’ se destaca en el GP Histórico

 

MAPAS XIX GP ARGENTINO HISTÓRICO

 

Etapa 1:

Etapa 2:

Etapa 3:

Etapa 4:

Etapa 5:

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído