Finalmente Camilo Trappa consiguió su primera victoria en la categoría Turismo Carretera 2000, conduciendo el Renault de Ambrogio Racing y tras 14m12s750 (a 192,625 Km/h.) completó las 11 vueltas de la carrera sabatina que se realizó en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
El representante de Los Polvorines (Buenos Aires) tomó el liderazgo de la carrera luego de un breve duelo con el entrerriano Franco Riva (Chevrolet) que había encabezado las posiciones y se había defendido primero del correntino Humberto Krujoski, uno de los compañeros de equipo de Trappa.
Posteriormente, Riva también fue superado por Facundo Ardusso (largó sexto con el Honda), y este intentó acortar la brecha con el líder, pero no pudo hacerlo y terminó a 1s748 por delante del entrerriano, con quienes compartió el podio pampeano.
Luego arribó el chubutense Lucas Valle (Honda) aventajando al líder del campeonato Agustín Canapino (Renault), seguido este por sus compañeros Krujoski y Valentín Yankelevich, quien remontó desde el 15° puesto para culminar séptimo, precediendo al mendocino Bernardo Llaver (Honda).
Completaron el Top10 el debutante Facundo Onandía (Renault) y Julián Martínez (Ford). Posteriormente terminaron el novel Eduardo Martínez (Ford) y el experimentado Juan Manuel Lorio (Renault); por su parte, abandonaron Maximiliano Valle (Ford), Braian Quevedo (Honda) y Ayrton Chorne (Citroën).