Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

Primera baja argentina en el Dakar 2023: «Pasé toda la noche llorando»

Julio César Estanguet sufrió un problema de salud que se manifestó apenas llegó a Arabia, tras inscribirse en el Dakar 2023.

«Estoy muy triste, pasé toda la noche llorando. Nunca me hubiera imaginado estar a punto de largar y no poder hacerlo»

LA NOTA COMPLETA EN CAMPEONES RADIO HOY A LAS 12 hs DE ARGENTINA

 

Descargá la APP Campeones Radio aquí:

 

Julio César Estanguet dialogó con Campeones en Arabia Saudita, desde el centro médico de la ciudad de Yambu en el que se encuentra para estabilizar su situación del sistema circulatorio. «Estaré internado unos días y luego veré cómo regresar dado que me piden no viajar en avión«, contó el cordobés de Río Cuarto.

«Después de cuatro días de vuelos, empecé a sentir un dolor en la pantorrilla pensando que era un calambre. Se hizo insostenible y fui directo al hospital. Tras la revisión y eco (doppler) me diagnosticó trombosis en el gemelo a la altura de la rodilla«, detalló el argentino de 54 años.

«Iba a ser mi despedida, pero este Dakar no es para mí»

De la ilusión por cerrar una carrera deportiva de más de una década sobre los Quads en diferentes competencia, superando obstáculos y armando un equipo propio de gran nivel, a un presente difícil de asimilar. Así se encontró Estanguet con la noticia de que una trombosis le llevó a cambiar de planes y enfocarse en una recuperación a distancia desde Arabia Saudita, replanteando el conjunto deportivo a su cargo para el regreso a Argentina y el alta médica para volver a viajar con tantas horas sentado como requiere un vuelo al continente americano.

«Ahora tengo que cuidar mi salud, no tengo ninguna posibilidad de correr«, le dijo a Campeones. «Tengo que pensar en recuperarme acá lo mejor posible para que me den una fecha y poder tomar un avión dentro de unas semanas«, detalló.

Todo el Dakar lo vivís en Campeones

«Lamentablemente este Dakar no es para mi. Iba a ser mi despedida, después de quince años iba a ser mi última carrera y no la pude hacer. Imagínate cómo me siento«, contó a Campeones mientras revelaba los detalles de la situación.

Agradeció particularmente todo el apoyo recibido de la organización del Rally Dakar para los inconvenientes que se irán desatando con esta situación: «Tengo que armar la logística del team y la mía, con apoyo total de la organización del Dakar cuidándome y brindando lo que pueden, lo que se los agradezco«.

 

 

 

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email