Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Premio Histórico

Primera noche cordobesa del Gran Premio Argentino Histórico

Tras afrontar una extensa jornada con tramos exigentes, la caravana llegó a Villa General Belgrano y cerró la Etapa 1 de la vigésima edición que organiza el Automóvil Club Argentino.
Gran Premio Argentino Histórico ACA

Se completó la primera etapa del 20º Gran Premio Argentino Histórico con el arribo de las 157 tripulaciones que conforman el Museo Itinerante con autos que son originales y réplicas de aquellos que compitieron en los Grandes Premios de Turismo Carretera y Turismo Mejorado entre 1957 y 1975, y  que organiza desde 2002 el Automóvil Club Argentino.

La prueba afrontó el tramo entre Junín (Buenos Aires) y Villa General Belgrano (Córdoba), que tuvo tramos de exigencia para cumplir con el tiempo que tenían establecido los participantes de acuerdo a la hoja de ruta entregada en la salida de cada etapa.

Al cabo de la jornada, el clasificador general está encabezado por Fiat 128 de 1975 que tripulan Carlos Andrés Castelli y Julián Ezequiel Quattrocchi, quienes encabezan la Clase C; lo escoltan el Peugeot 404 de 1977 con el cual están corriendo Edgardo Ignacio Vergagni y Víctor Sorrentino, que lideran en la Clase E, en tanto que el tercer puesto le corresponde al BMW 530 de 1981 de Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, los mejores de Clase F.

Gran Premio Argentino Histórico ACA

Por su parte, en el cuarto puesto se escalona con un Toyota Celica de 1981 Moises Eduardo y Maximiliano Osman, dupla ganadora en las ediciones de 2011, 2017, 2018, y 2022, liderando en Clase D. En tanto, en Clase B se impone la pareja tucumana de Pablo Agustín Tannure y Noemí Pérez Omodeo, con un Fiat 600S, quienes debutan en esta edición; y en Clase A vence el Isard Royal 700 de Jorge y Claudio Solucci.

Con respecto a la categoría Turismo Carretera, en TCB está al frente el Ford Coupé (1941) de Alberto Pascuzzi y Cristian Mallia; en TCC está encabezando el Torino Coupé (1968) de Marcelo Sena y Fernando Pérez; y en TCA el Chevrolet Coupé (1940) que conduce Marcelo Alejandro Romano acompañado por Javier Adrián Pérez, están liderando.

La división “Invitados” es comandada por el Porsche 911 Carrera de 1985, con José Carres Caravaca y Lucía Cano Aguilera.

CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS DEL GPAH DEL ACA AQUÍ

RUMBO A LA ALTURA CATAMARQUEÑA

Este lunes 2 de octubre, se disputará la tercera etapa en la cual la montaña gana terreno hasta llegar a San Fernando del Valle de Catamarca. Saliendo por San Clemente, Bialet Massé y la Ruta 38 hasta llegar a La Falda y desviar por el conocido Camino del Cuadrado hasta Río Ceballos. El Valle de Punilla gana lugar con Ascochinga y Jesús María hasta llegar a la YPF de Deán Funes antes de dejar el territorio cordobés. La última sección irá por Recreo, San Antonio de la Paz y un enlace que pasará por la clásica Cuesta del Portezuelo y llegar a la capital catamarqueña.

COBERTURA EXCLUSIVA DE CAMPEONES

Jorge Dominico

Con los informes de Jorge Dominico, enviado especial de Campeones al Gran Premio Argentino Histórico, brindaremos las novedades y alternativas que se sucedan en la ruta con los participantes, a través de las plataformas digitales de Campeones Media, durante las etapas y con la ceremonia de premiación el próximo 6 de octubre en Villa Carlos Paz.

 

Foto Gentileza: Prensa Autómovil Club Argentino / Juan Biagini

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído

Gran Premio Argentino Histórico ACA

Villa Carlos Paz cerró el 20º Gran Premio Argentino Histórico

El Museo Itinerante completó los 3.137 kilómetros que partió el sábado 30 de septiembre en la sede central del Automóvil Club Argentino, y tras cruzar Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, se clausuró con la entrega de premios en la turìstica villa mediterránea.