Benjamín Pascual alcanzó a cubrir la mitad de los 5.500 kilómetros de la 47ª edición del Rally Raid Dakar que se corre en Arabia Saudí, y en donde a bordo de la moto Segway china con motor eléctrico consiguió mantenerse en la ruta sin mayores complicaciones y terminar cada día entre los participantes de Dakar Future Mission 1000.
El joven cordobés de 19 años continúa ocupando el tercer puesto y sumando hasta el momento 90 puntos en la especialida que reúne vehículos con energías renovables para activar las partes mecánicas. Pascual está a 25 unidades del camión de KH7 que se impulsa con hidrógeno y está bajo la conducción de Jordy Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Ribas.
Con el prototipo Hyse X2 se ubican segundo el japonés Yoshio Ikemachi y el portugués Paulo Marques, quienes aventajan a Pascual por diez puntos. Detrás, completan el clasificador los chinos Jianhao Xu y Jie Yang, quienes también integran el equipo Segway.
Al arribar a Hail, junto al resto de los participantes, el argentino estará este viernes cumpliendo con el Día de Descanso, además de reparar los vehículos y aprestarse para retornar a la carrera el sábado venidero.