Luciano Benavides (Hosqvarna), hermano menor de Kevin (KTM), quien fuera campeón de motos en 2021, resultò vencedor de la Etapa 6 del Dakar 2023 con un tiempo de 3 horas 14 minutos y 19 segundos, para recorrer los 358 kilómetros cronometrados para llegar a la capital Riyadh.
La organización de la carrera redujo la distancia en 100 kilómetros (560 en total) y fijó un nuevo destino debido a las inundaciones en Al Duwadimi, que impidieron el acceso al vivac para recibir a la caravana de corredores.
El salteño de 27 años, aventajó por 56 segundos a su compañero estadounidense Skyler Howes, que continúa como líder de la clasificación general y tercero fue el australiano de KTM Toby Price (+02m20s)
Este es la primera victoria de etapa, en su sexta participación en el rally Dakar. Luciano ahora ascendió del décimo al noveno lugar en la tabla general, a 24m23s de Howes. Su hermano Luciano finalizó quinto, a 02m41s y por detrás del español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB, +02m29s). El mendocino Franco Caimi (Hero Motorspors) quedó en el puesto 15º, a 09m44s, en tanto que su hermano Stefano fue 31ro a 31m43s.
Las autoridades anunciaron que la especial cronometrada de la etapa 7, prevista para mañana, fue cancelada para motos y quads por el clima y «el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría». Los pilotos abandonarán Riyadh en la mañana en enlace hasta Al Duwadimi y el domingo 8 disputarán la octava etapa con una especial reducida a 345 kilómetros.