Procar4000 tuvo carreras con Fuerza “G”

Ezequiel Gómez en Clase A y Alan Guevara en Clase B, fueron los ganadores en Procar4000, que se disputarán en el Circuito Nº9 de Buenos Aires.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

La cuarta presentación de Procar4000 y Procar2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires cerró el festival Buenos Aires Road Show que compartió con Top Race, ofreciendo espectáculos en cada final de las divisionales que transitaron los Circuitos Nº9 (Clase A y B) y Nº7 (Procar2000), en el marco del Gran Premio «Mi Mutual».

CLASE A

En Clase A, Ezequiel Gómez consolidó el triunfo desde la serie inicial. El piloto de Virrey del Pino demostró el claro rendimiento del Chevrolet y lo ratificó en la final en donde dominó sin complicaciones durante las 14 vueltas, escoltado por Diego Chao, quien así cerró el “1-2” para el equipo Pereiro Motorsport. La tercera posición fue para Juan Manuel Rodríguez (Chevrolet).

Luciano Trebbiani (Ford) arribó cuarto, superando a Pablo Rodríguez (Ford), el campeón Ramiro Apecetche (Chevrolet), Alejandro Gobetto (Chevrolet), Adrián Aspramonte (Chevrolet), Javier Funcia (Ford) y Luis Maggini Jr. (Chevrolet), quienes completaron el top10 de la carrera, en donde restando pocos giros para la bandera de cuadros, Nelson Costanzo (ganador de la segunda batería) se retrasó con fallas mecánicas en su Dodge.

CLASE B

Por su parte, el representante de La Limpia (partido bonaerense de Bragado) Alan Guevara se impuso en la Clase B, con el Chevrolet que atiende DMC Team y Martellini Competición, ratificando lo mostrado en la segunda serie, que fue la más rápida con respecto a la que tuvo a Ezequiel Biondelli (Chevrolet) como ganador en la primera; desafortunadamente para el piloto de Moreno, la final tuvo poco recorrido y desertó en el sexto giro con inconvenientes en el motor.

Detrás de Guevara llegó a 1s162 el piloto de José C. Paz Racing y Guillen Racing, Roni Caggiano (Ford); en tanto que el tercero fue el representante de Valentín Alsina, Gonzalo Germano (Chevrolet), quien resistió ante el acecho de Martín Tadeo (Chevrolet), Adrián Gil (Ford), y Martín Fuentes (Chevrolet), que integraron un intenso pelotón. Luego terminaron Claudio Bazterrica (Chevrolet), Fernando Rojas (Chevrolet), Juan José Eguía (Ford) y Gustavo Gobbo (Chevrolet).

PROCAR2000

Las características del Circuito Nº7 permitieron ver un vibrante espectáculo de la división y que tuvo su cierre con el triunfo de Tomás Ciocci, quien a bordo del Opel K180 se impuso tras una intensa lucha con Pedro Logarzo (VW 1500) y el líder del campeonato, Luciano Fortunato (quien ganó en la serie única con su Opel K180), que se intercambiaron las posiciones en varios momentos de la carrera, terminando en ese orden al cruzar la meta.

Promediando la prueba final, en el frenaje de la horquilla se produjo un incidente cuando el Peugeot 404 de Juan Manuel Mitidieri se trabó con el piano interno y perdió estabilidad, cruzando la pista por delante de Fortunato y dando una serie de tumbos en la banquina externa, sin presentar lesiones el piloto de San Martín.

En el cuarto puesto arribó el auto de Fabián y Matías Gruccio (Opel K180)  seguido por Marcelo Ramos (Fiat 125 Berlina), que así completaron el recorrido de las 14 vueltas de carrera.

La próxima cita del Procar, será el 3 de julio, en el Autódromo Ciudad de 9 De Julio – Guillermo «Yoyo» Maldonado.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email