Los cinco meses pasaron rápido y, de repente, Guillermo Ortelli afronta en un par de días la semana previa al retiro que anunciara a mediados de noviembre. Le propusieron una carrera despedida para el fin de semana del 17 de abril de 2022 en Toay, La Pampa, en el marco de la 4ª Fecha del Campeonato de Turismo Carretera y hacia allí se encamina el ídolo, a sus 48 años.
«Cuando hablé con Hugo (Mazzacane), coincidimos en que tenía que haber una carrera en la cual pudiéramos agradecer a la gente del Turismo Carretera el cariño, afecto y respeto que me habían dado durante todo este tiempo«, contó el de Salto a Campeones, haciendo referencia al momento en que el presidente de la ACTC asimiló, antes que cualquier otro, la decisión del piloto. Allí surgió esta fecha especia, enmarcada en su semana santa de despedida.
Se registran compras de diferentes puntos del país en el sistema de control electrónico de entradas anticipadas. A ellos podrá Guillermo «agradecerle tantos momentos lindos que me han hecho vivir y el empuje en los momentos cuando las cosas no salían bien para volver a recuperar protagonismo«, como él mismo indicó.
¿PRUEBAS EN LA PLATA?
Oportunamente el director del equipo JP Carrera, Gustavo Lema, confirmó en Campeones cuál es el vehículo con el que Ortelli afrontará su despedida del TC. «Tomamos la decisión de no apurar el auto nuevo de Agustín«, explicó Lema al hablar de Canapino, confirmando de inmediato que El Guille irá «con un auto que era de Santiago Mangoni».
Ahora, el siete veces campeón de la categoría reconoció que están cerca de concretar una jornada de ensayos con esa unidad. «Probablemente vayamos a probar el auto antes, en La Plata, la semana que viene. Como para que esté todo bien«, señaló. Sería ese uno de los momentos importantes en la previa de la carrera que se disputará el 17 de abril en La Pampa.