El inicio de su desempeño en el automovilismo internacional no fue sencillo para Mariano Werner, que este año debutó en la categoría de autos de turismo Trans Am Series, en la que se desempeña (como para ir poniendose en tema con los futuros autos del TC) sobre un Ford Mustang del equipo Memo Corse.
En su primera incursión (Marzo), el entrerriano abandonó en Nueva Orleans por un inconveniente mecánico que se presento en el momento de largada. En mayo tampoco pudo girar en la final en Lime Rock Park, debido a un golpe durante la clasificación que dañó parte de la carrocería del auto.
La tercera fue la vencida, al concluir su primera carrera con un muy buen cuarto puesto. «Fue una linda experiencia; hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo enorme, como Marcelo Occhionero y siempre el lindo llegar a cumplir con los objetivos. Pudimos completar lo que se nos venía negando», dijo en en Campeones por Radio Continental. «Road America es una muy linda pista para manejar; larga y con muchas curvas», concluyó.
Werner contó que el próximo compromiso de la categoría norteamericana en el que estará presente será el que tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembre en World Wide Technology Raceway de Madison, correspondiente a la onceava fecha del campeonato. Esto significa que se ausentará en los próximos dos compromisos de Nashville (5 de agosto) y Watkins Glen (10 de septiembre), coincidentes con las fechas de TC PickUp en La Plata y Posadas.
Previamente hará una prueba en el mes de agosto, en Sebring, aprovechando una «semana libre» entre fechas de Argentina «Para estar ocupado un poquito más».