Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puglia. Un apellido que sigue acelerando

Tras varios años, Jorge Puglia volvió a calzarse el buzo y el casco, corriendo en la categoría Gran Turismo Metropolitano con un Chevrolet 400.
Jorge Puglia volvió a correr tras varios años, en GT Metropolitano

Desde fines de la década del ochenta, el apellido Puglia se forjó en el ámbito del automovilismo argentino, con los hermanos Jorge y Alberto, quienes compitieron en los albores del Stock Car argentino, y que luego se transformó en la categoría nacional Supercart.

Sobre mediados de los años noventa, y tras una incursión en Turismo Carretera de Jorge con el Dodge de la Autopeña Tapiales, y con un Chevrolet luego, fueron pioneros del Gran Turismo Americano (GTA), categoría que contemplaba modelos similares a los que competían en el Nascar y en donde los hermanos de Virrey del Pino (Buenos Aires) habían adquirido un modelo Lumina.

Tras haberse alejado varios años de la práctica activa del deporte, y dedicarse a sus ocupaciones empresariales, Jorge retornó en 2019 a las pistas y se sumó a la categoría Gran Turismo Metropolitano (GTM), que reúne una veintena de participantes por fecha y que se llevan a cabo en los circuitos de Brandsen, General Belgrano y Dolores.

La categoría se está poniendo fuerte, con espectáculos muy lindos, y autos muy bien presentados”, indicó Puglia, en diálogo con Campeones sobre el presente de GTM en donde el año pasado obtuvo una victoria en Dolores, y fue subcampeón de la especialidad a bordo de un Chevrolet 400, modelo que compite contra Ford Falcon, Coupé Chevy, Torino, Dodge y Valiant.

Esta temporada, en la primera competencia que se celebró en Dolores, Puglia marcó el mejor tiempo clasificatorio, y luego ganó en la serie más rápida con lo cual tuvo el derecho de largar en “pole” la final, pero allí un inconveniente lo relegó y se le escapó la victoria que fue para Néstor Alijas (Chevrolet 400).

Rápidamente, se trabajó en el auto y en el autódromo “Francisco ‘Pancho’ Alcuaz” de Brandsen consiguió clasificar 4º, vencer en la segunda batería y subir al podio en el tercer escalón, detrás del campeón Luis Tonetto (quien alterna su participación con Maximiliano Ottonello) y Cristian Petriello, revirtiendo el mal inicio de la temporada de GTM, y volviendo a sumar para pelear por el título.

Puglia. Un apellido que volvió tan veloz como antes, para acelerar nuevamente en las pistas, y con la pasión de sus inicios.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email