Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quartararo fue la referencia de los tests en Misano

Mientras lucha por repetir el título en el MotoGP, el francés fue el más rápido en la tabla combinada de tiempos entre martes y miércoles.

El banco de pruebas del Test Oficial de Misano de MotoGP bajó el telón este miércoles en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli después de dos intensas jornadas repletas de novedades en las que el actual campeón del mundo y líder de la general, Fabio Quartararo finalizó como el más rápido en la tabla combinada de tiempos.

Los registros, eso sí, quedaron en un segundo plano en una doble jornada con muchas novedades técnicas y que estuvo marcada por el exitoso regreso a la acción de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Después de una primera jornada muy intensa, algunos equipos como el Team Suzuki Ecstar y el Mooney VR46 Racing Team abogaron por dar por finalizada su participación en el Test, mientras que otros equipos bajaron la persiana tras la pausa del almuerzo.

Eso dibujó un escenario, a priori, más calmado para la sesión vespertina del miércoles, en la que salieron a pista un total de 12 pilotos. No hubo tiempo para relajaciones, tanto dentro como fuera de la pista, ya que uno de los protagonistas fue el propio Márquez, totalmente volcado en el trabajo llevado a cabo por HRC.

El ocho veces Campeón del Mundo completó este miércoles otras 61 vueltas en la segunda jornada del Test de Misano. Su evolución es claramente ascendente. Está claro que no es el mayor kilometraje respecto a sus rivales, pero obtuvo un sólido botín de vueltas en las dos sesiones del miércoles, una señal muy positiva sobre el estado de forma del piloto de Honda después de su operación en el brazo el pasado mes de junio, y, por lo tanto, una señal muy positiva para Honda en general.

Muchos comentarios sobre el Test giraron en torno al nuevo motor de Yamaha, y las tablas de velocidad punta invitaron al optimismo. Quartararo marcó 298,3 km/h en la sesión previa al almuerzo del miércoles, el tercer puesto en esa métrica y menos de 2 km/h más lento que Jorge Martín (Prima Pramac Racing) con su GP22. ‘El Diablo’ admitió que se sirvió de un rebufo para lograr esa velocidad, pero aun así se mostró bastante satisfecho con lo que el fabricante de Iwata ha puesto sobre la mesa. Fue el más rápido en esa sesión matinal con un 1m31s116 antes de recortar un poco el registro por la tarde para consolidar su posición en lo alto de la tabla de tiempos.

El flamante ganador del GP de San Marino, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), fue el segundo más rápido gracias al 1m31s172 que marcó antes del parón del almuerzo en la segunda jornada, mientras que el segundo clasificado del pasado domingo, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), fue 4º en el Test con un crono de 1:31.260. Ninguno de los pilotos de Ducati se aventuró a salir a la pista por la tarde, mientras que, en efecto, el Mooney VR46 Racing Team ya había concluido sus pruebas tras el primer día.

Los dos pilotos de Aprilia Racing a tiempo completo, Maverick Viñales y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), concluyeron el Test en el prestigioso Top 5, el primero de ellos finalizando 3º, con un 1:31.189, y el segundo siendo 5º, con un crono de 1:31.333, ambos marcados en la sesión matinal del segundo día. Sin embargo, cabe destacar que la caída sufrida por el mayor de los Espargaró en esa sesión tuvo un delicado balance, ya que acabó con el dedo meñique de la mano izquierda roto. Afortunadamente, no tendrá que ser operado y espera estar bien para competir a pleno rendimiento en Aragón, un circuito donde acostumbra a brillar con luz propia.

Así quedó conformado el clasificador tras dos días de entrenamientos:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email