Mariano Werner y Julián Santero, ambos representantes de Ford y ocupantes de los dos primeros puestos en la Copa de Oro del Turismo Carretera, fueron protagonistas este domingo de la carrera disputada en el Rosendo Hernández de San Luis, primera de los Play Off de la temporada 2023, en la que el entrerriano sufrió un percance que le quitó el mando a metros de cruzar la meta.
¿Qué pasó?
A pesar de los intentos del piloto mendocino del LCA Racing por saltar a la punta, Werner demostró en todo momento que tenía controlada la situación y que ni siquiera las interrupciones podrían hacerlo tambalear, pero tras el ingreso del tercer Auto de Seguridad, se extendió la duración de la competencia y en los minutos finales la bomba de nafta del Ford dijo basta.
“En el último relanzamiento me apareció una emergencia de bomba 1 y creí que la cambié, pero me parece que lo único que hice fue poner directa la bomba, que es lo que se hace cuando se saca nafta del carburador», reconoció Werner, aunque explicó que hablaba sin haber tratado el tema con el equipo.
«Así son los fierros. Fue una linda pelea con Julián, sabíamos que iba a ser difícil. Los puntitos duelen, porque sabemos que tanto Julián como Manu (Urcera) van a ser rivales duros y no hay que desaprovechar oportunidades», explicó en Campeones el piloto del Fadel Racing, que llegó a 1s110 del ganador -completando el tercer «1-2» de Ford en 2023– y debió conformarse con su 3º podio del año.
A pesar de lo sucedido, Mariano Werner lidera la Copa de Oro con 73 puntos, 18 más qua Santero, quien marcha segundo.