Trabajos sobre los vigentes circuitos, comienzo y plazo de las obras más la inversión que demanda esta remodelación del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» son algunos de los tópicos sobre los que respondió Fabián Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Y es que a raíz de los planos que se dieron a conocer y de las respectivas reformas que los mismos imponen, una de las consultas tuvo que ver con la permanencia de los circuitos actuales que forman parte del autódromo porteño. «La idea es trabajar sobre la esencia del autódromo, es una remodelación de pista y no una pista nueva. Los trazados existirán con algún ‘retoque’, pero estas modificaciones son en función de ‘aggiornarse’ a las competencias internacionales» señaló Turnes.
Además, remarcó que en noviembre comenzarán las labores que demandarán un año hasta su finalización, unos meses antes de la estipulada llegada del MotoGP a tierras porteñas. Además, dio a conocer que la inversión inicial para este plan de obras es cercano a los «noventa millones de dólares».