Ante la oficialización de una nueva categoría con fiscalización de ACTC, el «Turismo Carretera 2000», que incorpora a varios de los equipos que, hasta esta temporada, compiten en el TC2000, una de las dudas tenía que ver con el futuro de Toyota en la divisional pensando en 2025.
En Campeones, Darío Ramonda explicó: «No tenemos certezas en relación a la política deportiva de Toyota aún. La misión es representar a Toyota, particularmente en el TC2000, pero siempre sujetos a sus decisiones deportivas» Y amplió: «Todavía no se conoció o comunicó el programa deportivo de la marca en 2025, aunque es normal. Suele conocerse a finales de septiembre u octubre. Más allá de eso, está claro que hay una situación indeseada en el automovilismo, y eso puede llevar a hacer una pausa para que Toyota resuelva qué hacer con su programa».
Además, indicó: «En principio, Toyota ha estado estos 25 años con nuestro equipo bajo la fiscalización del ACA y el ‘paraguas’ de la FIA. Cuando se decidió formar un primer grupo de trabajo en pos de mejorar la categoría, participé. Pero cuando se resolvió crear una asociación de propietarios, ya decidí no estar porque había un objetivo político que trascendía lo que veníamos trabajando».
El TC2000 se prepara para visitar Concepción del Uruguay, y luego de ello vendrán los «200 kilómetros de Buenos Aires». Tal como adelantó Campeones, José María López estará en compañía de Matías Rossi, en tanto se suma Sacha Fenestraz como invitado de Marcelo Ciarrocchi.