¿Qué pasó con el final de Top Race en Rafaela?

Inesperadamente, la competencia del domingo tuvo un cierre abrupto que sorprendió a los pilotos cuando entendieron que se relanzaba tras una neutralización.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

El final de la competencia dominical de Top Race V6 en Rafaela, que tuvo como ganador a Diego Azar con el Lexus, sorprendió hasta al propio campeón cuando imprevistamente (para él y varios de los participantes) se dio por concluida la prueba con bandera de cuadros en el momento que todos esperaban un relanzamiento tras una neutralización con Auto de Seguridad.

Triunfo y punta del campeonato para Azar

«Estaba preparándome para relanzar y veo que me bajaban la bandera«, señaló el piloto de Del Viso ante la consulta de Campeones sobre la particular señalización al cruzar la línea de control en el óvalo rafaelino y que alteró la norma reglamentaria de extender la carrera con cinco (5) minutos al tiempo de oficial que deben cumplirse en carrera (30 minutos) más una vuelta, situación que no ocurrió.

De acuerdo a las explicaciones de las autoridades de la prueba, por un pedido de los integrantes de la categoría hubo un anexo al Art. 11-06 del Reglamento de Campeonato, referido a «Prueba Final«, en donde se anulaba el tiempo de extensión de cinco minutos «por el consumo de combustible» que podría incidir en la performance de los autos en ese lapso, y que fue informado a los concurrentes y pilotos minutos antes de la carrera, medida que anticipó la definición como ocurrió antes con TR Junior.

Beatini llegó a la media docena

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture