Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasó en la reunión de «pilotos top» del Dakar 2024?

Los aspirantes a la victoria de la 46ª edición del Rally Dakar en todas las categorías estuvieron en el escenario de Al Ula, Arabia Saudita.

Advirtió David Castera, director general del Rally Dakar, que habrá comentarios sobre la rudeza de los primeros días de carrera. Según el francés, el Dakar 2024 será «la edición más difícil de Arabia Saudí«, que con esta carrera alcanza cinco carreras consecutivas desde el 2020.

Avisó el máximo responsable de la carrera que «en los tres primeros días no habrá tiempo muerto. Quiero ser muy claro con los competidores, que sepan donde van. Algunos dirán que la carrera empieza demasiado fuerte, cosa que nunca puede convenir a todo el mundo», selló. Luego de este inicio, no pasará demasiado hasta llegar al Empty Quarter: «Recorrer 600 km por las dunas en dos días es algo que quizás no haya ocurrido nunca en la historia del Dakar«, contó Castera ante los mejores pilotos del rally raid.

El desastre que vive Mason Klein

Su moto no está en el campamento de Al Ula, sigue en Dubai. Fue retenida en aduana y una camioneta esta mañana salió de Arabia hacia los Emiratos Árabes Unidos para alcanzar algunas de las posibilidades sobre la mesa. Si la moto llegará antes de que cierre la verificación técnica (jueves por la tarde) no pasará nada más… Sino, debería conseguir otra Kove para presentarse con ella y revalidar la preinscripción, o bien, subir a otra moto que esté lista para largar. «Pasamos muchas horas preparando la moto, que es de última generación y aún no se ha estrenado. Es nuevo el motor y el chasis, con unas cien horas en total durante dos o tres semanas de desarrollo. Apreté cada tornillo, engrasé todo con mi padre, así que todo está listo«, contó.

EL RECUERDO PARA RENÉ METGE

 

Esta tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento, a los 82 años, de René Metge, uno de los pilotos que dejó su impronta en el Dakar. Ganó tres veces (1981-84-86) antes de convertirse en director de la carrera entre 1987 y 1988 o diseñando carreras como la París-Moscú-Pekín (1992) o la Transoriental (2008). «Lo recuerdo como un artista, una persona apasionada que quería transmitir su pasión. Participé en mi primer gran rally con él en 1992, el París-Pekín y era capaz de llevar a la gente a lugares donde nadie iba. Fue claramente una fuente de inspiración para mí«, rescató David Castera.

Su legado sigue presente, ya que dos equipos del Dakar Classic han optado por inscribirse con réplicas del Porsche 959 de 1986: Los defensores del título Juan Morera-Lidia Ruba y el dúo francés Frédéric Larre-Jérémy Athimonn.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email