El equipo Aston Martin de Fórmula 1 llevó a cabo una prueba en el circuito Hungaroring cercano a Budapest, en donde Felipe Drugovich, su piloto de reserva, trabajó con el modelo AMR21, y junto a él también estuvo la británica Jessica Hawkins, embajadora de la marca británica, quien tuvo su primer contacto con un F1, a bordo del cual cumplió 26 vueltas en la pista de 4.381 metros.
«Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil! Ha valido la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y la frenada de un coche de Fórmula 1 y, tras observar los datos, estoy muy orgulloso de mi rendimiento«, expresó Hawkins al repasar su primera experiencia.
De esta manera, Aston Martin informó que Hawkins cumplió con el último paso en su trabajo con el equipo, promocionando su próxima participación en la serie exclusivamente femenina de la Academia de F1 en 2024.
«Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea«, manifestó la piloto de 28 años, quien además realiza labores cinematográficas con escenas conduciendo autos, siendo una de ellas la participación en la película «Sin tiempo para morir» de la saga 007 – James Bond (Ian Fleming).